v7.0

!Escúchalo!

MIT DESARROLLA UN ROBOT PARA DESINFECTAR GRANDES ESPACIOS USANDO LA LUZ UV-C

El robot CSAIL desinfecta grandes espacios usando la luz UV-C, el sistema puede desinfectar el pavimento de un almacén en media hora – y podría algún día ser empleado en supermercados, escuelas y otros grandes espacios.


La amenaza de la propagación de la Covid-19 persiste. Se ha vuelto cada vez más importante la desinfección, especialmente en las superficies, que son acogedoras y generosas anfitrionas.

Los productos químicos de limpieza son eficaces, pero usarlos para desinfectar entornos grandes suele ser caro y peligroso. En todo el mundo hay miles de almacenes, supermercados, escuelas y otros espacios donde los trabajadores de la limpieza están en peligro.

Para intentar paliar este problema, un equipo del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL), en colaboración con Ava Robotics y el Greater Boston Food Bank (GBFB), ha diseñado un nuevo sistema robótico que desinfecta las superficies y neutraliza las formas aerosolizadas del coronavirus.

Para esto usa un aparato de luz UV-C diseñado en CSAIL que se integra con la base robótica móvil de Ava Robotics. Los resultados fueron lo suficientemente alentadores como para que los investigadores dijeran que el enfoque podría ser útil para la desinfección UV autónoma en otros entornos, como fábricas, restaurantes y supermercados.

La luz UV-C ha demostrado ser eficaz para matar los virus y las bacterias en las superficies y los aerosoles, pero no es seguro para los seres humanos estar expuestos. El robot no requiere ninguna supervisión humana.

El sistema es capaz de cartografiar el espacio y navegar entre los puntos de ruta y otras áreas especificadas.

El robot fue capaz de conducir por los palés y los pasillos a una velocidad de aproximadamente 0,22 millas por hora. A esta velocidad, el robot podría cubrir un espacio de 4.000 pies cuadrados en sólo media hora. La dosis de UV-C entregada durante este tiempo puede neutralizar aproximadamente el 90% de los coronavirus en las superficies. En muchas superficies, esta dosis será mayor, lo que hará que se neutralice una mayor cantidad de virus.

Este método se usa en hospitales y entornos médicos, para esterilizar las habitaciones de los pacientes y detener la propagación de microorganismos.

Aunque es más eficaz en la “línea de visión” directa, puede llegar a rincones y grietas cuando la luz rebota en las superficies.

Puede ir a puntos definidos en su mapa y luego regresar a la base. El operador puede añadir nuevos puntos de ruta al mapa según sea necesario.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...