v7.0

MINISTERIO PÚBLICO NIEGA ASCENSOS DE PROCURADORES

El procurador Jean Alain Rodríguez encabezó el ´´Primer Foro Yo Soy Paz´´, durante un acto realizado en la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este. HOY/ Aracelis Mena. 21/08/2018

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) negó que realizara una serie de ascensos de fiscales a procuradores adscritos a distintos departamentos especializados y a cortes.


Desmintió que aprobara nuevos ascensos, pese a que la ley le faculta a eso. Sin embargo, admite que recibió una lista de fiscales aspirantes a procuradores, con derecho a hacer la petición y que ya cumplieron el tiempo requerido en el cargo. Califica la petición de legítima.

En un comunicado publicado el pasado sábado, indicó que el Ministerio Público se reúne mensualmente para revisar y ponderar, entre otras cosas, las solicitudes de ascensos remitidas por los propios fiscales, como sus funciones. Sostuvo que en la última reunión se revisó la lista de fiscales solicitantes de ascensos, por cumplir el tiempo que indica la ley en el cargo, pero que decidieron posponerlo para evaluación posterior.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no se ha referido al tema.
Al enterarse de los alegados ascensos, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo que designó el presidente electo, Luis Abinader, doctor Antoliano Peralta, dijo que en el actual Gobierno, y en medio de una transición, están ocurriendo cosas, como si para alguna gente el mundo se va acabar mañana. Asimismo, el designado ministro de la Presidencia y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la procuradora y exfical del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, criticaron la medida del Ministerio Público.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...