v7.0

MÉXICO: ECOLOGÍA MUNICIPAL REINICIARÁ OPERATIVOS PARA DETECTAR DESCARGAS CLANDESTINAS

Foto: abogado882/Twitter

Luego de tres meses de no tener actividad turística en el puerto, personal de la dirección de ecología, reiniciará operativos para detectar descargas clandestinas de aguas negras en las tres zonas turísticas de Acapulco.


La directora de ecología Guadalupe Rivas y, dijo que los recorridos de supervisión contempla hoteles, condominios, fraccionamientos, restaurantes, centros comerciales y negocios que estén ubicados cerca de la zona de playa.

"Por la pandemia del Covid-19 que mantuvo detenida toda la actividad turística y económica del puerto por tres meses, los operativos para detectar descargas clandestinas, se detuvo, pero ahora se retomara para detectar si hay descargas de aguas negras a las playas, en la zona Diamante, en la Dorada y en la Tradicional, para poder proceder de manera legal", expresó la funcionaria.

Dijo que desde el pasado mes de noviembre del 2019, a febrero de este año, se detectaron más de 35 descartas de aguas negras a las playas, de Caleta, Suave, Manzanillo, Papagayo y en Diamante.

Rivas Pérez, señaló que la mayoría de las descargas detectadas desde el año pasado, son condominios, hoteles, restaurantes, Fraccionamientos residenciales, así como negocios y centros comerciales.

Recordó que una de las primeras descargas detectada y clausurada en el área Diamante, fue en el condominio "Marena, en el mes de enero, entre otros establecimientos que también violaban la ley al tener sus descargas de manera clandestina, fueron tres restaurantes ubicados en la calle, Gómez Morin, así como el fraccionamiento residencial "Marina Diamante', el condominio "Amarintos ubicado en Costera las Palmas, y restaurantes en playa Manzanillo.

FUENTE: elsoldeacapulco


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...