v7.0

!Escúchalo!

LA PROCURADURÍA EN EL OJO DEL HURACÁN TRAS ASCENSO DE 21 FISCALES A PROCURADORES DE CORTE


Cuestionan poca transparencia de los ascensos y que se hicieran en tiempo de transición

Procuraduría General de la República, sede del Consejo Superior del Ministerio Público. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La Procuraduría General de la República ha vuelto a ser blanco de críticas negativas, luego de que saliera a relucir que el Consejo Superior de esa institución “ascendiera de manera clandestina” a decenas de fiscales para ocupar el cargo de procuradores generales de cortes de apelación en diferentes zonas del país.

Las críticas de diferentes sectores se realizan debido a que las presuntas designaciones se realiza a poco tiempo de que asuma el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader, quien deberá nombrar a un nuevo procurador general de la República. Pero además por la falta de publicidad y transparencia con la que supuestamente se realizaron las designaciones.

El abogado y profesor universitario Sigmun Freud calificó la acción del Consejo del Ministerio Público como “muy peligrosa” e instó a las autoridades del Ministerio Público a que “no jueguen con candela”, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras enterarse de las presuntas designaciones.
Jean Alain Rodríguez preside el Consejo Superior del Ministerio Público.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso consideró en su cuenta de Twitter que “el Consejo Superior del Ministerio Público debe dejar sin efectos los ascensos realizados en las últimas horas. Los indicios de ilegitimidad de los mismos hacen daño a la carrera”.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...