v7.0

!Escúchalo!

JCE REFORZARÁ SEGURIDAD EN TODAS LAS JUNTAS ELECTORALES

Por: Edgar Raffa

La Junta Central Electoral (JCE) garantizó este jueves la seguridad de todas sus dependencias reforzando su seguridad en los recintos electorales para elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio, tras el robo de 37 millones de pesos en la Junta Electoral de Santiago.


El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, informó que se ha dispuesto redoblar la presencia de agentes de la Policía Militar Electoral en todos los recintos de votación, en una decisión conjunta con los partidos políticos.

“En todos los reciento del país, en todos, y sobre todo en aquellos donde se va a guardar el material electoral en común acuerdo con los partidos políticos, los presidentes y secretarios; en todos habrá presencia de la Policía Militar Electoral”, manifestó.

Resaltó que hay custodia en todos esos lugares y que son unos 63,500 miembros de las fuerzas Armadas y de la Policía Nacional los que resguardan el proceso.

Ratificó que todo el material electoral ya fue enviado a las 158 juntas municipales y las Oficinas Coordinadoras de Logística Electoral (OCLEE).

Explicó que ya ahora la JCE pasa a tomar el papel de supervisor y las Juntas Electorales serán las encargadas del despacho de los materiales a los presidentes y secretarios de los 16,001 colegios electorales diseminados por todo el territorio nacional, con la presencia de los partidos políticos.

“Reiteramos que cada Junta Electoral está apoderada de la administración del proceso en su demarcación. Efectivamente ya las juntas desde el día de ayer han comenzado a entregar el material a presidentes y secretarios”, adujó.

Precisó que por el momento no tienen ningún inconveniente.

Los partidos Fuerza del Pueblo y Alianza País han puesto en duda la seguridad del proceso y mostraron su preocupación por el robo de $37 millones de pesos ocurrido el pasado martes en la Junta Municipal de Santiago.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...