v7.0

!Escúchalo!

FUE APROBADO UN NUEVO ANTIVIRAL CONTRA EL VIH POR LA ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE ESTADOS UNIDOS

Se trata del fostemsavir, de nombre comercial Rukobia. Es un nuevo tipo de terapia para adultos cuya infección es resistente a la medicación habitual o tienen intolerancia a recibirla
Rukobia, cuyo nombre genérico es fostemsavir, se adhiere a la proteína gp120 que el VIH utiliza para infectar las células del sistema inmunológico.

Rukobia, cuyo nombre genérico es fostemsavir, se adhiere a la proteína gp120 que el VIH utiliza para infectar las células del sistema inmunológico.

Aquellos pacientes de VIH que han intentado sin éxito tratar la infección con los antirretrovirales tradicionales tienen una nueva opción: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó el uso del fostemsavir, cuyo nombre comercial es Rukobia. Se trata de un nuevo tipo de terapia antirretroviral (ART), eficaz para adultos con VIH que encontraron “resistencia, intolerancia o problemas de seguridad” con otras terapias, según la agencia.

El fostemsavir opera sobre una proteína, gp120, que el virus utiliza para infectar las células del sistema inmunológico: se adhiera a ella e impide que lo haga. “Se trata de una pro-droga”, explicó el sitio AIDSInfo, fuente oficial de información sobre VIH-sida de las autoridades sanitarias estadounidenses, “lo cual significa que es una droga inactiva. Una vez que se la ingiere, una pro-droga no funciona hasta que el cuerpo la convierte en su forma activa”. En el caso de fostemsavir, la acción biológica lo convierte en temsavir.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...