v7.0

!Escúchalo!

COVID-19: CÓMO ES LA TÉCNICA DE OXIGENACIÓN QUE IMPLEMENTÓ UN HOSPITAL PORTEÑO PARA EVITAR EL USO DE RESPIRADOR

En el Hospital Fernández funciona la primera Unidad de Soporte no Invasivo del país. De los 20 pacientes con COVID-19 a los que aplicaron oxigenoterapia de alto flujo, sólo tres requirieron respirador. "Sin esta técnica, todos hubieran ido a la UTI; liberamos 17 camas, que en estos tiempos es un valor muy preciado", dijo el responsable del área a Infobae
"Si hubiera en todos los centros de salud una unidad como esta, a terapia llegaría sólo el que necesita ser entubado" (Foto: Hospital Fernández)

"Si hubiera en todos los centros de salud una unidad como esta, a terapia llegaría sólo el que necesita ser entubado" (Foto: Hospital Fernández)

Las camas de terapia intensiva y el número de respiradores disponibles para los pacientes con coronavirus pasaron a ser unos de los indicadores clave que las autoridades sanitarias observan de cerca para decidir los pasos a seguir en el manejo de la pandemia en el país.

Es que, una vez que una persona ingresa a una unidad de terapia intensiva y es conectada a un respirador artificial, el tiempo de internación es, en promedio, de dos a tres semanas.

Por eso, si bien es prematuro hacer previsiones a gran escala, los resultados obtenidos a tres semanas de la implementación de una Unidad de Soporte no Invasivo en el Hospital Fernández son, al menos, esperanzadores.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...