v7.0

!Escúchalo!

AGG HAB, UNA VIVIENDA ECOLÓGICA EXPERIMENTAL CONSTRUIDA CON PAPEL MACHÉ

El proyecto, que según los diseñadores es posiblemente la estructura de papel maché autónoma más grande del mundo, es un prototipo de casa semisubterránea en el desierto de Clarendon, Texas.


Está hecha con casi 200 litros de pegamento y 120 kg de papel, Agg Hab mide más de 6 metros de largo y 2,5 m de ancho y está a una altura de 1,37 m.


Desarrollado como parte de un ejercicio para impulsar las posibilidades de construcción con los menores recursos posibles, Agg Hab sigue un sencillo proceso de diseño y construcción que comenzó con la excavación de dos agujeros “espejados convexos-cóncavos”, cada uno de 1,37 m de profundidad.
A continuación, los diseñadores moldearon cada agujero con múltiples capas de mezcla orgánica de papel-maché -compuesto por papel reciclado y pegamento no tóxico- para crear conchas en forma de cúpula de más de 6 m de longitud. Las cúpulas de 4 milímetros de grosor se voltearon y se colocaron encima de los agujeros para crear el techo de la vivienda semisubterránea.


Juntos, crean una casa semisubterránea donde se pueden crear múltiples espacios habitables. El resultado de este proceso es una experiencia fenomenal derivada de la propia tierra. No hay líneas perfectas o formas fabricadas o colores en el diseño. En su lugar, el lenguaje del hábitat sigue las pautas de lo que encontramos en la naturaleza: los contornos de las cúpulas coinciden perfectamente con los de la tierra excavada; la superficie del papel está manchada con tonos naturales y terrosos.

Se han cortado grandes aberturas circulares en partes de las cúpulas de papel maché para dejar entrar la luz y las vistas del desierto. La vivienda ecológica Agg Hab sirve como prototipo para un proyecto más grande en el que los diseñadores están trabajando.

Más información: ithee.design, ECOINVENTOS---

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...