v7.0

!Escúchalo!

NUEVO PROYECTO EN EL REINO UNIDO QUIERE CAPTURAR 300 KG DE DIÓXIDO DE CARBONO AL DÍA

Gran Bretaña ha lanzando un proyecto piloto de 12 meses de captura de emisiones, durante el cual quieren capturar 300 kg de dióxido de carbono al día.


La británica Drax y la japonesa Mitsubishi se preparan para lanzar un proyecto piloto de captura de CO2 en otoño para las plantas de biomasa de la compañía británica en North Yorkshire.

Drax, uno de los mayores productores de energía a carbón del Reino Unido, ha convertido cuatro de sus seis centrales eléctricas a biomasa y planea cerrar las dos últimas en 2021, manteniéndolas disponibles como reserva hasta septiembre de 2022.

El proyecto de captura de CO2 tiene como objetivo apoyar los planes climáticos de Gran Bretaña para lograr cero emisiones para el año 2050, de acuerdo con el Acuerdo de París. Sin embargo, siempre ha existido, literalmente, un mar de carbón entre el antiguo Estado miembro y sus objetivos ambientales, a pesar de que el país está abandonando rápidamente el combustible fósil en favor de la energía eólica y de gas. De hecho, en 2019 se estableció un récord de electricidad libre de emisiones en el Reino Unido, alcanzando el 48,5% del mix de producción.

Los británicos esperan que la captura de CO2 en las centrales eléctricas sea una herramienta esencial para el objetivo de la neutralidad climática. A este respecto, Drax se está preparando para probar los disolventes Mitsubishi, ya patentados, para verificar su eficiencia con respecto a la captura de las emisiones producidas cuando se queman los pellets de biomasa. Se estima que durante la fase experimental de 12 meses se deberían capturar unos 300 kg de dióxido de carbono por día. Sin embargo, todavía no se espera que se almacene.

El director general de Drax, Will Gardiner, declaró en una nota de prensa que el proyecto piloto de captura de CO2 “profundizará el entendimiento del potencial para implementar BECCS [uso y almacenamiento de captura de bioenergía] a gran escala“.

Drax espera convertirse en carbono negativo para el año 2030 y tiene en marcha otro proyecto piloto que usará un disolvente diferente para capturar las emisiones y almacenarlas para poder reutilizarlas en aplicaciones como las bebidas gaseosas.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...