v7.0

!Escúchalo!

INDONESIA LUCHARÁ CONTRA LOS INCENDIOS CON LLUVIA ARTIFICIAL

Imagen: donny sophandi – Shutterstock.

Para luchar contra una situación que se ha convertido aún más difícil por la pandemia de la covid 19, Indonesia se está preparando para luchar contra los incendios disparando cohetes de sal a las nubes.


Para hacer frente al pico de la estación seca, el gobierno indonesio utilizará lluvia artificial.

Con el fin de prevenir la devastación de la temporada de incendios y limitar los daños de la sequía, el gobierno indonesio se prepara para usar lluvia artificial en vista del pico de la temporada seca.

El año pasado, millones de hectáreas de bosque se incendiaron. El humo tóxico, que ha contaminado toda el Asia sudoriental, no sólo obligó a cerrar escuelas y aeropuertos, sino que casi provocó un incidente diplomático con la vecina Malasia, debido a la supuesta mala gestión de Indonesia. 

Durante la estación seca, los incendios en Indonesia destruyeron hábitats de vital importancia, contribuyeron a un fuerte aumento de las enfermedades respiratorias y se estima que le costaron a la economía por lo menos 5.200 millones de dólares. Por esta razón, el uso de la lluvia artificial parece ser la única solución inmediata para evitar que los incendios socaven los esfuerzos de la pandemia este año.

El Ministro de Medio Ambiente y Silvicultura, Siti Nurbaya, dijo que la lluvia artificial ya se ha utilizado con éxito en las zonas con riesgo de incendio en los últimos meses. Normalmente, este proceso implica el envío de cohetes de sal a las nubes para desencadenar la lluvia.

“Estamos bastante preocupados por el clima y debemos permanecer vigilantes para la segunda fase crítica en el punto álgido de la estación seca en agosto“, dijo Siti. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley también están intensificando su labor, aunque muchos observadores creen que las “vías legales” son todavía demasiado débiles.

Los incendios forestales, de hecho, suelen estar vinculados a prácticas de corte y quema, en las que se libera la tierra para el cultivo de palmas para producir aceite. Los grupos ecologistas han acusado a las autoridades de no imponer sanciones graves. Desde 2015 se han presentado 50 causas civiles contra empresas de aceite de palma por causar incendios, pero sólo 11 de ellas han llegado a condenas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...