v7.0

FACEBOOK VALORA CÓMO EVITAR DESINFORMACIÓN EN MEDIO DE BOICOT DE ANUNCIANTES | TDI COLOMBIA

Facebook está estudiando insertar notificaciones sobre la fuente de las publicaciones relacionadas con el coronavirus y advertir a los usuarios cuando comparten historias de más de 90 días.


La compañía dijo que el objetivo es añadir más contexto a las historias y tratar de contrarrestar el flujo de desinformación.

El vicepresidente de Facebook, John Hegeman, dijo en un blog que también se buscaría dirigir a las personas a información autorizada sobre el COVID-19 a través de su sección sobre la pandemia.

La compañía quiere también que los usuarios sepan cuándo publican historias que han perdido ya su actualidad.

Todo esto ocurre en medio de un boicot de los anunciantes contra Facebook porque alegan que no hace lo suficiente para detener los mensajes de odio en sus plataformas.

La campaña ha ganado el apoyo de decenas de compañías estadounidenses, cuyo apoyo financiero es fundamental para el gigante de los medios sociales.

El jueves, la compañía de telecomunicaciones Verizon fue la más reciente, y la mayor, en unirse al boicot.

«Estamos suspendiendo nuestros anuncios hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos acomode a todos”, dijo un representante de Verizon.

Los grupos de derechos civiles de Estados Unidos están exhortando a las marcas a respaldar la campaña “Fin al Odio por Lucro”, que protesta contra la permisibilidad de las mayores redes sociales a los mensajes de odio, el acoso y la desinformación.

Fuente: HD Tecnologia

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...