v7.0

!Escúchalo!

116 AÑOS Y 6.049.207 COCHES DESPUÉS, LA FÁBRICA DE VOLKSWAGEN EN ZWICKAU FABRICÓ SU ÚLTIMO VEHÍCULO DE COMBUSTIBLE FÓSIL

La fábrica de Volkswagen en Zwickau está cambiando su producción para fabricar 100% vehículos eléctricos. Producirá un total de 6 modelos de 3 marcas del Grupo Volkswagen. Hoy fue el último día en que se fabricó un vehículo de combustible fósil, el vehículo 6.049.207 de la fábrica bajo el reinado de Volkswagen, un Golf R Estate.


La fábrica se remonta mucho más atrás que los inicios de Volkswagen en 1990. ¡Se remonta a 116 años! ¡Horch comenzó a producir coches allí en 1904! Volkswagen fabricó casi dos tercios de los vehículos que se produjeron allí, pero otras marcas que fabricaron coches de combustibles fósiles en Zwickau incluyeron a Audi, DKW, Trabant y otras.

Se supone que la capacidad de producción de la fábrica crecerá a 330.000 vehículos al año – ahora, todos 100% eléctricos. En total, 8.000 personas trabajan en la fábrica de Zwickau.

Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, y al mismo tiempo esperamos con gran interés lo que nos depara el futuro. La tendencia hacia la movilidad eléctrica continuará acelerándose. Cumpliremos con esta demanda de Zwickau: ya hemos creado la capacidad de construir 330.000 vehículos el próximo año.

Reinhard de Vries, Director General de Tecnología y Logística de Volkswagen Sachsen.
Allí se fabricarán un SUV eléctrico de Audi, el ID.3 y 4 de Volkswagen, y el SEAT el-Born, una variante del ID.3.

Volkswagen ha invertido 1.200 millones de euros en la conversión de esta fábrica para fabricar 330.000 vehículos eléctricos al año, y se supone que esa conversión se completará el próximo año.

VER VÍDEO---

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...