v7.0

!Escúchalo!

DESCUBREN DOS SÚPER-TIERRAS A 11 AÑOS LUZ DEL SISTEMA SOLAR

Los dos planetas orbitan alrededor de Gliese 887, la décima estrella más cercana al Sol. Además, hay evidencias, aún no confirmadas, de la existencia de un tercer exoplaneta en la llamada zona de habitabilidad de este sistema planetario
(MARK GARLICK)

(MARK GARLICK)

La estrella Gliese 887 tiene el sistema planetario compacto más cercano al Sistema Solar. Esta formado por dos planetas y, posiblemente, un tercero, aún por confirmar, el cual se encontraría es su zona habitable, según un estudio que publica este jueves la revista Science.

Un sistema planetario compacto está formado por más de un planeta, que tienen órbitas cercanas y dinámicamente apretadas alrededor de una estrella.

A “solo” 11,8 años luz de distancia, Gliese 887 es la décima estrella más cercana al Sol, tiene aproximadamente la mitad de masa que este y es la enana roja más brillante que puede verse desde la Tierra, aunque no a simple vista.

Los dos planetas ahora localizados entran dentro de la categoría de Súper-Tierras, es decir con una masa superior a nuestro planeta pero sustancialmente menor que Urano o Neptuno.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...