v7.0

EL GOBIERNO DE PERÚ AMPLIÓ LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS HASTA EL 30 DE JUNIO

El presidente Martín Vizcarra anunció que el país mantendrá el confinamiento pero con normas más flexibles para abordar una nueva fase de reactivación económica que permitirá actividades como el comercio electrónico. También volverá el fútbol profesional sin público
El presidente de Perú, Martín Vizcarra. EFE/Ernesto Arias/Archivo


Perú, el segundo país de Latinoamérica más afectado por el coronavirus con 111.698 casos y 3.244 fallecidos, mantendrá su confinamiento hasta el 30 de junio, pero con normas más flexibles para abordar una nueva fase de reactivación económica que permitirá actividades como el comercio electrónico.

Así lo anunció este viernes el presidente peruano, Martín Vizcarra, tras aprobar en sesión del Consejo de Ministros el decreto que extiende la cuarentena vigente en el país desde el 16 de marzo, lo que hará que el confinamiento de Perú sea de tres meses y medio.

En este nuevo periodo continuarán los toques de queda nocturnos, el cierre de fronteras y la prohibición de transporte de pasajeros interno tanto terrestre como aéreo, pero se reactivarán algunos sectores que se sumarán a los de primera necesidad que ya funcionaban desde el comienzo del estado de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...