v7.0

!Escúchalo!

CIENTÍFICOS FINALMENTE PUBLICARON LOS HALLAZGOS SOBRE EL REMDESIVIR

Un ensayo clínico llevó a la autorización de la única droga que se ha demostrado que funciona en los pacientes de Covid-19. Pero hasta ahora, pocos expertos habían visto las cifras de la investigación

El 1 de mayo Estados Unidos autorizó el uso en caso de emergencia del remdesivir en los hospitales, una medida que también tomó Japón y que podría adoptar Europa (REUTERS)
El 1 de mayo Estados Unidos autorizó el uso en caso de emergencia del remdesivir en los hospitales, una medida que también tomó Japón y que podría adoptar Europa (REUTERS)

Casi un mes después de que los científicos federales afirmaran que un medicamento experimental había ayudado a pacientes gravemente enfermos de coronavirus, la investigación ha sido publicada.

El medicamento, remdesivir, fue autorizado rápidamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de pacientes con coronavirus, y los hospitales se apresuraron a obtener suministros.

Pero hasta ahora, los investigadores y los médicos no habían visto los datos reales. Y el remdesivir, hecho por Gilead Sciences, tiene una historia irregular. Originalmente estaba destinado a tratar la hepatitis, pero no lo logró. Fue probado contra el Ébola, pero los resultados fueron mediocres. Hasta ahora, el remdesivir no ha sido aprobado oficialmente para ningún propósito. La autorización de uso de emergencia de la FDA no fue una aprobación formal.

El tan esperado estudio, patrocinado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), apareció en el sitio web de The New England Journal of Medicine el viernes por la noche. Confirma la esencia de las afirmaciones del gobierno: el remdesivir acortó el tiempo de recuperación de 15 a 11 días en pacientes hospitalizados. El estudio definió que la recuperación podía significar el alta del hospital o la posibilidad de terminar de sanar en casa.

MÁS INFORMACIÓN EN INFOBAE--- 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...