v7.0

!Escúchalo!

CÓMO TU COMPUTADORA PUEDE AYUDAR A COMBATIR EL CORONAVIRUS

Se convoca a usuarios de todo el mundo a prestar poder de procesamiento de sus equipos a integrantes de la comunidad científica que trabajan en la búsqueda de un medicamento para tratar esta enfermedad. Una de las iniciativas es parte de Folding@home de la Universidad de Stanford y la otra está diseñada por el centro de investigación Scripps Research y se alojará en “World Community Grid” de IBM.
Los dispositivos de los voluntarios realizarán pequeños experimentos virtuales para identificar compuestos químicos, que podrían utilizarse para tratar el COVID-19. (REUTERS / Kacper Pempel)


Cualquier persona en el mundo puede prestar un poco de capacidad computacional para ayudar a los científicos a buscar compuestos químicos que puedan ser eficaces para combatir el coronavirus.

No hace falta tener conocimiento técnicos ni una gran computadora, cualquier PC o laptop con conexión a internet es suficiente para emprender esta tarea. Los dispositivos de los voluntarios realizarán pequeños experimentos virtuales para identificar compuestos químicos, incluidos los de los medicamentos existentes que podrían utilizarse para tratar el COVID-19.

World Community Grid

El proyecto, diseñado y dirigido por Scripps Research, un centro de investigación médica en Estados Unidos, se alojará en “World Community Grid” de IBM, un recurso informático de financiamiento colectivo que está a disposición para la comunidad científica, sin costo.

Los voluntarios tienen que descargar una aplicación que funciona cuando sus dispositivos están inactivos o con poco uso. La app, que opera en segundo plano, distribuye asignaciones computacionales y devuelve cálculos completos a los investigadores, a través de la nube de IBM.

Esta tarea se realiza sin disminuir la velocidad de los sistemas que corren en las computadoras de los usuarios. Tampoco se comparte información confidencial y el software no accede a los archivos personales del usuario, según reportan desde IBM.

Este proyecto, llamado “OpenPandemics - COVID-19”, permitirá realizar cientos de millones de cálculos necesarios para simulaciones. Esto podría ayudar potencialmente a los científicos a acelerar el proceso de descubrimiento o reasignación de medicamentos, algo que tradicionalmente lleva más tiempo cuando se lleva a cabo en un laboratorio tradicional.

Recomendadas...