v7.0

!Escúchalo!

EL SOMBRÍO PRONÓSTICO DE UN MÉDICO BRASILEÑO SOBRE EL CORONAVIRUS: “LOS POBRES MORIRÁN EN LAS PUERTAS DE LOS HOSPITALES”

Miguel Srougi es cirujano y profesor de la Universidad de San Pablo. Explicó cómo impactará el COVID-19 en su país y no ve esperanzas de que la ayude llegue a toda la población

El prestigioso médico brasileño Miguel Srougi cuestionó a Jair Bolsonaro por minimizar la pandemia y pronosticó que los
Un prestigioso médico brasileño cuestionó con severidad la manera en que el gobierno de Jair Bolsonaro gerenció la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 y pronunció un sombrío análisis sobre lo que ocurrirá en Brasil en las próximas semanas cuando se vaya desarrollando el brote y la enfermedad alcance a una porción mucho mayor de la población.

Cirujano y profesor de la Universidad de San Pablo, Miguel Srougi, de 73 años, ofreció una entrevista a O Globo en la que señaló que “los pobres morirán en las puertas de los hospitales” y que los centros médicos “ya están reduciendo el número de cirugías electivas” para poder hacer frente a la demanda de pacientes nuevos con gripe china confirmada.

“Los que más sufrirán son los pobres, los más vulnerables. Morirán a las puertas de los hospitales, no podrán entrar, y mucho menos recibirán un tubo para respirar y sobrevivir a la neumonía. Los pobres morirán en la acera”, pronosticó Srougi durante el diálogo con el principal medio brasileño. Y añadió: “Los hospitales ya están reduciendo el número de cirugías electivas, lo que no es urgente se pospondrá”.


Recomendadas...