v7.0

!Escúchalo!

COOPGRASUR REALIZA CENA DE INICIO DE AÑO CON SUS SOCIOS

 http://coopgrasur.com/


VALLEJUELO, SAN JUAN-. La Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples el Granero del Sur (COOGRASUR), realizó una cena de inicio de año con sus socios y otros invitados la noche de ayer sábado 5 de Enero en nuestro Centro Comunal.



En dicha actividad estuvieron presente su presidente, el Sr. Saulo Montero, el asesor Wascar Peña, quien a pesar de no ser de este pueblo ha dado todo para lograr que los productores se organicen y se distribuyan equitativamente los beneficios y que todos los productores sin distinción puedan tener acceso a los medios de producción, la profesora Inés Quezada, forjadora incansable de esta Cooperativa, otros socios e invitados que aún no son socios pero tienen la intención de serlo.



Saulo Montero, Presidente Coograsur
Saulo Montero habló sobre los inicios de esta cooperativa, los percances que se han tenido y los sacrificios que ha significado para sus socios fundadores, como lo es la Sra. Inés Quezada quien ha apostado siempre por lo que representa avance para nuestro pueblo, poniendo todo de ella para lograrlo.

Durante el evento Montero llamó a varios de los presentes, socios y los que aún no lo son, para hablar sobre sus logros del 2018 y lo que se espera para el presente 2019. Entre las intervenciones de los presentes estuvo la del Ing. Elías Zabala, quien considera la posibilidad de producir otros rubros distintos a los acostumbrados y a una producción totalmente orgánica que aumentaría el valor de la misma considerablemente en beneficio de los productores de este pueblo. De igual modo se refirió a Constanza, donde los productores todos reciben los beneficios que tienen que recibir sin distinción y todos han mejorado su calidad de vida, gracias a la excelente y ejemplar organización de sus productores. También dijo que tenemos ejemplos de superación en nuestro propio pueblo por prácticas correctas de producción.

Algunos de los socios expresaron que la cooperativa ha demostrado mucha persistencia, pese a las dificultades que ha tenido a lo largo de su existencia y que cada vez sienten más confianza en la misma por su fortaleza, aumentando así el interés de los asistentes que aún no tienen membresía en esta organización.

Más adelante se degustó una exquisita cena, mientras se veía el lanzamiento de la plataforma digital de la Cooperativa, la cual está disponible para acceso de todo el mundo (www.coopgrasur.com), a la cual pueden acceder desde sus Smartphones, Tablet, PC y otros dispositivos tecnológicos, para tener una experiencia única en esta interactiva página web a la vanguardia con los avances tecnológicos.

Sin dudas se hace urgente y necesaria la organización de los productores de este pueblo, para tener mejores resultados en el tiempo. Es la unión, lo único que puede salvar a los productores, que en ocasiones se ven obligados a endeudarse para producir y luego endeudarse más para pagar deudas, debido a que no le va como espera en sus cosechas. Y es esta la única manera en la que los más humildes pueden ser verdaderamente beneficiados con la repartición equitativa de las ganancias y podrán tener mejor acceso a los medios de producción, para lograr un mejor rendimiento en su labor productiva.

 http://coopgrasur.com/






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...