v7.0

!Escúchalo!

TRANSMISIÓN DE LA Z101 DESDE VALLEJUELO



La Z101 Digital, en El Gobierno de  la Mañana, un programa  de radio interactivo, transmitió en la mañana de este día desde El Municipio  de  Vallejuelo, Paraje  Pedro  Sánchez  en el Centro Semilla de Vida, en un programa donde se abordó el tema del proyecto de la Presa  de Las Dos  Bocas.
 
El elenco de periodistas y el Director de esta Radio interactiva  del País, Señor  Bienvenido Rodríguez, Willy Rodriguez,  los productores Daniel García Archivald, Ing. Carlos Peña y todo ese equipo de profesionales  de  la comunicación  en el mejor Programa Interactivo de Radio en el Pueblo Dominicano, El Gobierno de La Mañana transmitieron desde la Comunidad de Pedro Sánchez, en el Centro Semilla de Vida de las Hermanas Dominicas.


Estuvo presente el Administrador  General  de la Empresa de Generación Hidroeléctrica  Dominicana EGHID, Ing.  Demetrio LLuberes Vizcaíno y todos los funcionarios  de esta empresa. El Director  Ejecutivo de la misma, presentó el costo de los trabajos de la presa de Las Dos Bocas  a  los periodistas y comunicadores del Gobierno de la Mañana.  Dijo que el costo total de la presa es  de unos  cuatro mil  millones de pesos  (RD$ 4,000,000 ,000.00) y  que han pagado a los contratistas y  suplidores  de equipos  unos  dos mil  quinientos  millones de pesos  y  que cuarenta  contratista  han sido  beneficiados  según el  Administrador General de  EGHID.

Además dijo   que el costo total asciende  a  unos  setenta  millones de dólares (USD$ 70,000,000.00) invertidos por el Gobierno Dominicano  que encabeza el Lic. Danilo Medina  Sánchez.

La empresa ha realizado  obras  en  Vallejuelo, construcción de un Destacamento de la  Policía Nacional, en el Distrito Municipal de Batista construye otro Destacamento y un Centro Comunal.

En el País  se  están  produciendo unos dos mil millones de  kilos vatios/hora  de energía  limpia. Está produciendo unos   cuarenta mil millones de pesos al año según el Administrador quien expresó que se organizará una Asociación  de Pescadores en las  comunidades  Batista  y Jorgillo.

La capacidad operativa de la presa, que será inaugurada del 15 al 20  de julio  por el Presidente  de  la  Republica  Lic.  Danilo Medina  Sánchez, es unos  cien mil  metros cúbicos de agua para abastecer  las  lagunas de Jorgillo y Vallejuelo. Los  Ríos Cole  y Dos  Bocas  abastecen el embalse de la presa  de las Dos.

 En este programa participó el Director  de Proyecto de la  Presa, el Ing.  Samuel Peralta, otros  funcionarios de la institución de  generación Hidroeléctrica  Dominicana  y el Alcalde Municipal  de Vallejuelo Silixto Encarnación Cipion, quien habló sobre los avances que se han logrado en su gestión en el poco tiempo que tiene en el cargo, pese al bajo ingreso que tiene actualmente la Alcaldía Municipal de Vallejuelo,

Starlin Montero


Recomendadas...