v7.0

!Escúchalo!

IMPORTANCIA DE LA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA


El Plan Educativo de Jornada Escolar Extendida, viene a llenar varias necesidades, tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar. Con esta modalidad, el maestro/a y las familias, asumen un mayor compromiso, responsabilidad y espacio para planificar estrategias metodológicas que le permitan mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes de los niños y las niñas.

Con el Programa Escolar de Jornada Extendida, no solo se refleja en el aprendizaje y la enseñanza, sino en el comportamiento y en el descubrimiento de actitudes, valores, el amor y el afecto que se descubre en el transcurso del año escolar, en cada niño y niña.

También la calidad de vida de los padres, puede cambiar, ya que pueden dedicar más tiempo a las actividades productivas, generando ingresos con la tranquilidad de saber que sus hijos están protegidos, cuidados y alimentados, en un espacio seguro y confiable como lo es la escuela. De manera que la gran responsabilidad de los padres es motivar a sus hijos a tener un 100 % de asistencia a la escuela y lo demás es responsabilidad del maestro.


Autor: Prof. Ivelisse Mateo Montero

(Docente Escuela Anacaona, Vallejuelo)

Recomendadas...