v7.0

!Escúchalo!

VISITA DEL EMBAJADOR DE JAPÓN Y DEL DIRECTOR GENERAL DE LAS ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FF:AA Y P.N


El día de ayer lunes 20 de marzo, la Escuela Vocacional de Vallejuelo, recibió la visita del Sr. Embajador de Japón Hiroyuki Makiuchi y el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Lic. Luis A. Coronado Abreu.

Estos fueron recibidos por una gran cantidad de los estudiantes de esta Escuela Vocacional, profesores, Juntas de Vecinos, representante de la Alcaldía Municipal, líderes de la comunidad y otros que fueron invitados. 

Cabe destacar que la Escuela Vocacional de Vallejuelo empezó a funcionar en octubre del 2013 con los cursos de Inglés e Informática, atravesando diferentes procesos sin contar con una planta física propia hasta ser inaugurada su planta física en diciembre del 2015.

En dicha actividad el Embajador se dirigió a los presentes, en especial a los estudiantes, hablándoles sobre cómo Japón ha venido atravesando diferentes crisis y pese a ellas hoy día se ha convertido en una gran nación de mucha importancia para todo el mundo y sobre la importante que es para ellos la educación.


Le aconsejó a los estudiantes a prestar atención de manera especial a las Matemáticas. Estas abrirán las puertas para poder entender las demás como puntualizó el Director General, quién también exhortó a seguir preparándose.

Así mismo, también se dirigió al embajador, la Sra, Andrea N. Quezada, presidente de la Junta de Vecinos Andrea de Jesús, en representación de las demás Juntas de Vecinos. Le habló sobre la necesidad de ampliar la escuela con más aulas para seguir creando más ofertas formativas, como también le expresó el joven Greidy Montero en nombre de todos los estudiantes de esta Escuela Vocacional


Los presentes quedaron con muchas expectativas. Pues con el crecimiento de esta escuela, el Municipio de Vallejuelo irá creciendo al mismo compás. Sacando a los jóvenes de la vagancia y creándoles un espacios de formación que los llevarán a convertirse en  personas preparadas que aportarán a su comunidad y a su país.

Si lugar a dudas, Japón ha hecho grandes aportes a la educación en nuestro país, porque para ellos, la educación es la base del desarrollo.  

Sin educación no hay desarrollo, no hay progreso y estaríamos destinados a un futuro incierto. Es importante aprovechar las oportunidades que tenemos de crecer como personas.


Visita la el sitio web de la DIGEV, si quieres saber más sobre las Escuelas Vocacionales y el gran trabajo que realizan, Click aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...