El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron un ataque con misiles de largo alcance ATACMS en la región de Briansk. Este ataque, que ocurrió alrededor de las 3:25 a.m. hora local, involucró al menos seis misiles, de los cuales cinco fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea rusos1. Aunque no hubo daños personales, restos de uno de los misiles cayeron en una instalación militar, provocando un incendio.
Contexto del Ataque
Este incidente se produce días después de que el Gobierno de Estados Unidos autorizara a Ucrania a utilizar estos misiles fuera de sus fronteras. Los ATACMS, que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros, abren nuevas posibilidades operativas para las fuerzas ucranianas.
Reacciones Internacionales
El Kremlin ha advertido que esta autorización por parte de Estados Unidos podría marcar el inicio de una nueva fase en el conflicto, y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha promulgado un cambio en la doctrina nuclear del país. Este cambio amplía el tipo de amenazas ante las cuales Moscú se reserva el derecho a responder.
Fuente: Listín Diario
0 Comentarios
Deja tu comentario...