v7.0

VEA CUÁNDO ESTARÁN DISPONIBLES LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS NACIONALES


El Ministerio de Educación (Minerd) dio a conocer que los resultados de la primera convocatoria de las pruebas nacionales serían publicados a partir del 15 de julio. Las evaluaciones de dicha convocatoria, fueron aplicadas a los estudiantes del Nivel Secundario, y modalidad de Primaria y Secundaria para Adultos, del 15 al 19 de junio.

Más de 128 mil alumnos fueron partícipes de esa convocatoria, para evaluar los conocimientos obtenidos en las áreas Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza. A diferencia de otros años, en esta ocasión se aplicaron dos pruebas por día.

Los estudiantes podrán visualizar su calificación a través del portal de la institución: (CLIK AQUÍ), donde podrán verificar las calificaciones luego de colocar los datos requeridos como el nivel educativo en el que se tomó tomaste la prueba, el periodo, la convocatoria y el número de registro estudiantil (RNE). 

Según el Minerd, estas evaluaciones se usan para medir los aprendizajes de los estudiantes y obtener informaciones para la toma de decisiones sobre política de calidad del sistema educativo, representando el 30% de la calificación final de los estudiantes para certificarse como bachilleres. El 70% restante depende de la nota promedio obtenida durante el año lectivo.

Fuente: Diario Libre


Toda la información en el enlace:👇👇





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...