v7.0

LG FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO DE HVAC COMERCIAL CON SU ENFRIADORA EFICIENTE DE GRAN CAPACIDAD



ESTE ES EL FOLa creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a la empresa al primer nivel de fabricantes mundiales de HVAC

Santo Domingo, R.D. mayo de 2024 — El negocio B2B de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG Electronics (LG) está experimentando un sólido crecimiento, siendo este impulsado por las ventas de enfriadores de agua diseñados para grandes edificios e instalaciones comerciales. Basándose en la tecnología única de LG, estas soluciones han experimentado un aumento impresionante en las ventas anuales promedio con un aumento de casi el 40 por ciento en los últimos tres años.

Los enfriadores de agua, que son sistemas que suministran aire fresco a espacios interiores mediante la circulación de agua fría a través de un intercambiador de calor, han formado parte de la oferta de LG desde 2011. LG ahora cuenta con una gama completa de soluciones HVAC, que incluyen acondicionadores de aires residenciales y comerciales, enfriadores de agua, enfriadores de agua para plantas nucleares, y sistemas de gestión de edificios (BMS).

El negocio HVAC, que emerge como un nuevo motor de crecimiento para la empresa, está impulsando activamente las ventas globales de enfriadores de agua. Esto se logra centrándose no sólo en nuevas plantas de fabricación de baterías y materiales, sino también en instalaciones ya establecidas, como las plantas de energía nuclear. Recientemente, LG obtuvo un contrato importante para suministrar enfriadores para una planta de baterías de última generación que se está construyendo en Norteamérica.

Según la investigación de mercado de LG, se prevé que el mercado mundial de enfriadores de agua crezca un seis por ciento anual hasta 2027. El objetivo de LG es más que duplicar sus ventas de productos HVAC para 2030, posicionándose como un proveedor global de primer nivel de HVAC tanto residencial como comercial. Soluciones HVAC, las cuales continúan desempeñando un papel crucial en el éxito del sector B2B de LG. Se espera que los enfriadores comerciales contribuyan significativamente a la expansión del negocio HVAC de LG.

Los enfriadores de agua LG, equipados con una variedad de tecnologías innovadoras, están estableciendo un nuevo estándar para la industria HVAC. Ofrecen no sólo un gran rendimiento y eficiencia energética, sino que también son rentables en términos de mantenimiento. Al integrar tecnología avanzada de bomba de calor y emplear compresores e intercambiadores de calor de alta eficiencia, los enfriadores avanzados de LG proporcionan un menor consumo de energía y gastos operativos en comparación con los productos enfriadores convencionales.1

El LG Inverter Scroll Chiller, uno de los enfriadores más destacados de LG, es un sistema de bomba de calor eficiente que suministra agua y proporciona calefacción y refrigeración para instalaciones comerciales. Utiliza refrigerante R32, que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) de sólo un tercio a un cuarto del refrigerante R410. Diseñados pensando en un fácil mantenimiento, los enfriadores LG cuentan con una serie de componentes fáciles de reemplazar y ofrecen un acceso conveniente para agilizar el proceso de inspección.

Ya bien establecido en Asia, el negocio de enfriadores de LG se está expandiendo internacionalmente, aumentando su presencia en Medio Oriente, Europa y América Central y del Sur en respuesta a la creciente demanda. La empresa tiene una ventaja en la industria HVAC gracias a sus sofisticadas tecnologías centrales, que incluyen componentes clave como compresores y motores. Además, LG está invirtiendo de forma proactiva en investigación y desarrollo, enfocándose en tecnologías HVAC esenciales, incluidos intercambiadores de calor, inversores y bombas de calor.

"Estamos comprometidos a ofrecer sistemas de refrigeración eficientes que aprovechen nuestras tecnologías HVAC patentadas para presentar un rendimiento y valor excepcionales a nuestros clientes globales", dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocios de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. "LG continuará ampliando su presencia en el mercado global de HVAC con soluciones diferenciadas que incluyen enfriadores, alineadas con las últimas tendencias en electrificación y descarbonización".

# # #
1 En comparación con los enfriadores LG de 1 etapa anteriores, los enfriadores LG adoptan rodamientos magnéticos/neumáticos (sin aceite) con accionamiento VSD, impulsor personalizado e intercambiador de calor de película descendente con alta eficiencia, lo que aumenta la eficiencia de carga parcial no estándar (NPLV) hasta 91 por ciento basado en la condición estándar de GB, 500RT. El empleo de tecnología sin aceite y menos piezas móviles ha ayudado a reducir el costo de operación de los enfriadores LG hasta en un 36 por ciento.

Acerca de LG Electronics Air Solution Business Unit
LG air conditioning ofrece soluciones optimizadas para cada sector y clima con una amplia gama de sistemas de vanguardia que brindan un rendimiento excepcional de calefacción, ventilación y aire acondicionado a edificios en todo el mundo. A través de nuestra inigualable experiencia y conocimiento de la industria, respondemos directamente a las necesidades de las empresas que buscan soluciones HVAC digitalizadas y ecológicas. Somos el socio que tu empresa ha estado buscando y estamos bien preparados para integrar nuestra tecnología líder en tus operaciones diarias, apoyándote a ti y a tu empresa en cada paso del camino. Para obtener más información, visite www.lg.com/global/business/hvac.


Paola Suazo










Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...