v7.0

!Escúchalo!

¿QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR EN EL CONCURSO DOCENTE 2024 INCLUSIVE SIN HABER TERMINADO LA CARRERA PROFESIONAL?



De acuerdo con el borrador de la posible Orden Departamental, que circula por diferentes medios de difusión, existe la posibilidad de participar en el Concurso de Oposición Docente Focalizado, para el Año Escolar 2024-2025, aún sin haber concluido el programa de grado universitario.

En su ARTÍCULO 18, la orden departamental establece que "podrán participar de manera excepcional para maestro de Educación Artística, Educación Especial, Informática Educativa, Lenguas Extranjeras (Inglés y Francés) y Formación Humana Integral y Religiosa que cumplan con los siguientes condiciones que estarán sujetas a DISCUSION Y ANALISIS DE VIABILIDAD:

a) En caso de estar realizando el proyecto final de grado y/o pendiente de investidura, el participante podrá formar parte del proceso, será aceptado como bueno y válido si presenta una certificación firmada y sellada por la dirección de registro de la Institución de Educación Superior. 

b) Deberán haber cursado y aprobado un mínimo de 140 créditos y encontrarse en una etapa avanzada de su carrera, será aceptado como bueno y válido si presenta una certificación firmada y sellada por la dirección de registro de la Institución de Educación Superior. Dicha certificación debe incluir el número total de créditos aprobados y el récord de calificaciones. 

c) Si el postulante proviene de una carrera diferente a la de ciencias de la educación y está actualmente cursando la Especialidad en Habilitación Docente, se requiere una constancia que certifique que solo le falta presentar el proyecto final o pendiente de investidura. 

Párrafo 1: Esta excepción no invalida los requisitos del artículo 16 y sus respectivos párrafos. 

Párrafo 2: En caso de que el estudiante sea seleccionado e ingrese a la carrera docente en periodo de provisionalidad, se establecerá la obligación de presentar el título legalizado en un plazo máximo de un año a la dirección de Recursos Humanos, de lo contrario quedará desvinculado al terminar el plazo establecido en la presente orden. 

Es preciso aclarar que los interesados deben esperar informaciones oficiales publicadas por las autoridades correspondientes del Ministerio de Educación.

Te puede Interesar:







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...