v7.0

!Escúchalo!

CONDICIONES PARA AUMENTO SALARIAL A LOS DOCENTES DOMINICANOS



Los docentes del sistema educativo dominicano, han estado exigiendo aumento salarial al Ministerio de Educación, por lo cual el ministro Ángel Hernández, ha realizado algunas declaraciones al respecto y habló sobres las condiciones a que estaría sujeto el posible aumento convenido anteriormente con la Asociación Dominicana de Profesores-ADP.

Es preciso aclarar que las discusiones sobre ese aumento, iniciarán el próximo jueves 4 de abril, momento en que las autoridades educativas estarían escuchando las propuestas de la clase magisterial, representada por la ADP.

Entre las condiciones que se involucrarían en esas discusiones entorno al asunto en cuestión, se destaca que el aumento depende en gran medida de la disponibilidad de recursos del Gobierno, lo que limitaría las peticiones del gremio.

Por otro lado, el gremio magisterial, tiene el compromiso de detener las paralizaciones de docencia escenificadas en distintas demarcaciones del país. En este punto, el ministro busca el cumplimiento cabal con el calendario escolar en  todas las  regiones  y territorios del país.

En ese orden, Hernández se quejó de que  “muchas seccionales de la ADP han violado esto, poniendo  en entredicho la necesidad del acuerdo, el cual hay que cumplir de manera integral, tanto el MINERD como la ADP”.

La discusión con relación al tema tema está contenido en  el “Acuerdo Minerd-ADP 2023 por la Defensa y Derecho a la Educación”, el cual fue firmado por las dos instituciones en el 2021, siendo posteriormente ratificado  el 24 de julio de 2023.


Reyes F.



 







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...