v7.0

!Escúchalo!

SE ACABÓ EL "BRINCO" EN VALLEJUELO TSE FALLA A FAVOR DE EDDY MORILLO


VALLEJUELO, San Juan RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), falló en favor de la candidatura de Eddy Morillo Martinez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quién compitió por esa posición con el actual alcalde Silixto Encarnación por País Posible (PPP), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y antiguo compañero de partido a quien también ganó las primarias a lo interno de la organización que ambos compartían. Así lo hace constar el dispositivo de la sentencia No. TSE/0227/2024, emitido en fecha 11 de marzo del año en curso.

En lo referente al asunto de las alianzas entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Fuerza del Pueblo, sobre la cual el Partido País Posible había solicitado su nulidad, por haberse realizado fuera del tiempo establecido, fue declarado INADMISIBLE, por no haberse efectuado en el tiempo oportuno. Esta parece haber sido el as bajo la manga, que no tuvo resultados favorables. 

Inconformes con los resultados del 18 de febrero, dirigentes perremeístas y del partido PPP, depositaron ante el TSE un recurso de apelación contra la Resolución 011-2024, Junta Central Electoral y Junta Electoral Vallejuelo.

En medio de toda la incertidumbre, el municipio tendrá momentos de tranquilidad con respecto a los pasados procesos electorales, ya que la tensión se sentía en cada rincón.

Mencionado dispositivo, está colgado en la página oficial del Tribunal Constitucional Electoral (TSE), disponible para consulta en este enlace (clik aquí para ver)...






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...