v7.0

!Escúchalo!

DOCENTES EXIGEN EL SUELDO 14 AL MINERD


Desde antes de entrar el 2024, docentes pertenecientes a las distintas corrientes magisteriales, habían manifestado el interés de que se les tome en cuenta para recibir el sueldo 14. Pese a los esfuerzos de los dirigentes del gremio que agrupo a los maestros (Asociación Dominicana de Profesores-ADP), hasta el momento no se ha tenido una respuesta favorable al respecto.

Incluso en el 2021, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, solicitó una modificación de agenda para incluir la iniciativa que pide al presidente de la República, Luis Abinader, exhortar al ministro de Educación para que pague el sueldo "14 a los maestros", en vista de que al personal administrativo le fue concedida esa bonificación. Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron el conocimiento de dicha resolución y al ser mayoría se impusieron.

Lo mismo pasó el año pasado 2023, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y los de la Fuerza del Pueblo, manifestaron estar de acuerdo en que les sea otorgado el sueldo 14 a los docentes, pero se impuso una vez más la mayoría del bloque del PRM, quienes rechazaron la resolución.

A pesar de todos esos rechazos, los maestros dominicanos se levantan una vez más exigiendo sus derechos, pidiendo al mismo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona y al Ministro de Educación Ángel Hernández, ser incluidos en el anhelado paquete de bonificación, ya que entienden son merecedores de eso y más, contrario a lo que consideran los diputados que rechazan la iniciativa.

El retorno a las clases, después del asueto navideño del 2023 está programado para el lunes 8 del mes en curso y el gremio magisterial está integrando a los docentes en esa lucha, por lo que se entiende que urge una respuesta por parte de las autoridades competentes para que los procesos educativos no se vean afectados.

#Sueldo14

Reyes F.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...