v7.0

!Escúchalo!

CERCA DE MIL MILLONES DE PESOS SERÁN INVERTIDOS EN OBRAS QUE IMPACTARÁN AL MUNICIPIO VALLEJUELO


VALLEJUELO, San Juan RD.- En el primer mes del presente año 2024, en Vallejuelo serían iniciadas varias obras que significarían un avance para los comunitarios y de manera especial para los productores agropecuarios de localidades como Río Arriba del Sur, Capulín, Batista de El Cercado y zonas aledañas.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dispone de 857,475,962.32 RD$ (Ochocientos cincuenta y siete millones cuatrocientos setenta y cinco mil novecientos sesenta y dos con 32/100 pesos dominicanos), distribuidos entre las reconstrucciones de los caminos vecinales Vallejuelo-Batista, Capulín-Cañafistol y calles circundantes y Vallejuelo-Río Arriba del Sur.

Para la Reconstrucción del camino vecinal Capulín-Cañafistol y calles circundantes, EGEHID posee el presupuesto de 242,902,723.32 RD$, adjudicando la obra mediante licitación pública al Consorcio VIAL MCV, quien obtuvo la mayor puntuación en el cumplimiento de los parámetros establecidos en dicho sorteo, por lo que la obra le sería adjudicada con un presupuesto de 185,788,369.18 RD$, según consta en el portal de compras y contrataciones del Estado.

De igual manera, para la Reconstrucción del camino vecinal Vallejuelo-Río Arriba del Sur, la hidroeléctrica hace constar que dispone de un presupuesto de 241,628,164.38 RD$ para la puesta en marcha del proyecto. La empresa ganadora del sorteo fue la razón social CONSORCIO GRUCONINVER con un presupuesto de 178,811,317.45 RD$, por ajustarse más a los requerimientos establecidos.

Finalmente, para la Reconstrucción del camino vecinal Vallejuelo-Batista, EGEHID dispone de 372,945,074.62 RD$, según certificación de existencia de fondos emitida. Esta obra se adjudica a la razón social ACORAM S.R.L., por aproximarse más a los requisitos, con un presupuesto de 326,701,058.74 RD$.

La ejecución de mencionados proyectos, daría inicio durante este mes de enero, de acuerdo con la convocatoria que hicieran la La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y la Gobernación Provincial de San Juan, donde se hace una invitación al primer palazo de las obras en este municipio Vallejuelo el próximo viernes 05 del mes en curso.

Esas obras, son motivo de alivio para tantos comunitarios que tienen dificultad para desplazarse a sus propiedades y poder desarrollar sus actividades cotidianas de manera efectiva.

Para mayor información sobre los proyectos, puede acceder al portal de compras y contrataciones del Estado, donde están colgadas las documentaciones. 

Reyes F.











Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...