v7.0

!Escúchalo!

REHABILITACIÓN ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS A USUARIOS Y FUNDACIONES VLADIMIR GUERRERO JR. Y CRUZ JIMINIÁN



Santo Domingo, República Dominicana. - Continuando con su misión de contribuir con el bienestar de las personas que viven con discapacidad, Rehabilitación entregó 75 sillas de rueda a usuarios y a la Fundación Vladimir Guerrero Jr., con la finalidad de facilitar la movilidad, la autonomía y la interacción social de personas con deficiencias físicas.

En un acto celebrado en la sede de Rehabilitación se entregaron 10 sillas posturales, diseñadas para usuarios con parálisis cerebral a igual número de usuarios y 65 sillas estándar a las fundaciones Vladimir Guerrero Jr. y Cruz Jiminián.

El acto contó con la participación de Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva Nacional junto a un equipo de los departamentos de Trabajo Social y Atención al Usuario de Rehabilitación; el jugador de Toronto Blue Jays Vladimir Guerrero Jr., presidente de la fundación que lleva su nombre y el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, de la organización homónima.

También estuvieron presentes David Behring y Steve Beinke por la Fundación Wheelchair, que desde 2020 ha donado 480 sillas de ruedas, regulares y tipo Kanga, que han sido distribuidas entre personas de escasos recursos e instituciones de salud y en abril de 2024 llegarán 240 más.

El acto sirvió de marco también para la entrega de un reconocimiento a Wheelchair Foundation por sus aportes a las personas que viven con discapacidad en la República Dominicana al convertirse en uno de los principales donantes de sillas de rueda a través de Rehabilitación.

La Fundación Wheelchair es una organización estadounidense que lidera un esfuerzo internacional para crear conciencia sobre las necesidades y habilidades de las personas con discapacidades físicas, promueve la alegría de “dar” y dona sillas de ruedas a niños, adolescentes y adultos alrededor del mundo. 

VG27 Foundation Inc. es una organización sin fines de lucro creada por el beisbolista Vladimir Guerrero Jr. que tiene el compromiso de ayudar a familias vulnerables en la República Dominicana, Estados Unidos y Canadá con proyectos en las áreas de educación, deporte, salud y medio ambiente, como una forma de contribuir con su bienestar y dar continuidad a la labor solidaria que ejecuta su familia.

“Estoy muy agradecido con Rehabilitación, la fundación WheelChair y con don Celso Marranzini, por tomar en cuenta a mi organización para realizar esta donación. Sé que muchas personas necesitan esta ayuda y me siento contento de poder colaborar, principalmente con la gente de mi pueblo. Quise compartir esta donación con el doctor Cruz Jiminián porque sé que siempre reciben muchas solicitudes de sillas de ruedas. Es un valioso aporte. Gracias por apoyarme”, expresó Guerrero Jr.

En el mismo acto, la Fundación VG27 entregó 45 sillas de rueda a la Fundación Cruz Jiminián, que fueron recibidas por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien agradeció a Vladimir Guerrero Jr. el gesto de compartir con su entidad los dones recibidos. 

La Fundación Cruz Jiminán por más de 30 años ha brindado servicios de salud gratuitos y programas de asistencia social a personas de escasos recursos tales como cirugía de labio leporino y paladar hendido, ano imperforado, hidrocefalia, doble sexo, módulos odontológicos, operativos médicos, tuberculosis, vacunación, comedor para envejecientes y hemodiálisis.

“Quiero agradecer infinitamente a Rehabilitación, a la Fundación Wheelchair que viene de los Estados Unidos a realizar su gran aporte a la República Dominicana, donde miles de personas de escasos recursos necesitan sillas de ruedas.  También agradezco a la Fundación del joven emprendedor Vladimir Guerrero Jr. Es un honor que nos haya tomado en cuenta para hacernos la entrega, les aseguramos que cada silla recibida se le donará a una persona que vive en extrema pobreza y que no tiene capacidad económica para comprarla. Gracias.”







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...