v7.0

!Escúchalo!

INICIA 3ERA FERIA AGROPECUARIO DEL NORDESTE: CON VENTAS DE PRODUCTOS Y MAQUINARIAS DESDE EL 26 AL 29 DE OCTUBRE



Miguel Montilla/ Inicio la “Tercera Feria Agropecuaria del Nordeste”, a realizarse desde este jueves 26, al 29 de octubre del 2023, desde las a las 10:00 am, hasta las 7:00 de la noche en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, con especial dedicatoria a José Manuel Mallen. Además, fueron reconocidos en el marco de la feria, los señores Cesar Augusto Taveras y José Mauricio María Velázquez.

En esta importante actividad del sector agropecuario, en la que se exhiben productos, maquinarias, animales de alto valor genético y de diversas razas, los visitantes podrán además compartir y disfrutar en familia de las áreas de alimentos, comida rápida y las presentaciones artísticas cada tarde noche.

El evento que concentrará en la capital del Nordeste a los sectores Agrícola y Ganadero de la región y el país, tiene como objetivo incentivar y promover la producción agropecuaria de la región, así como dar a conocer los avances y logros que se evidencian en este pujante sector de la economía de la República dominicana.

En el acto inaugural el ingeniero Luis Yangüela Caanán, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste ofreció las palabras de bienvenida, señalando que para esta entidad es un orgullo acoger en sus instalaciones esta actividad en la más moderna estructura de la región para tales fines.

En tanto que los detalles, objetivos, organizadores y patrocinadores, así como la dedicatoria, fueron ofrecidos por Elvis Santiago Paulino, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, quien señaló que la feria es organizada y patrocinada por el Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, la Asociación de Ganaderos del a Provincia Duarte, FEGACIBAO, COOPENOR, FENARROZ, CONALECHE, Ministerio de Agricultura, Ganadería, entre otras instituciones.

La actividad, además contará con la participación de los productores de leche, piña, cacao, coco, pollos, arroz y otros productos, con el objetivo de dar a conocer los avances que se tienen en la región Nordeste tanto en lo pecuario como agrícola e incentivar la noble tarea agrícola que es parte del sostén alimentario y económico del país, sirviendo además como ambiente de recreación, aprendizaje y reencuentro familiar.

En el acto fueron reconocidos por sus aportes, en el sector ganadero Cesar Augusto Taveras, además de José Mauricio María, por el sector arrocero.

Entre las actividades a desarrollar estarán el jueves la Charla sobre el efecto de minerales en la reproducción bovina. (SOMEX) en el Salón De Conferencias, seguido de la Charla a productores acuícola sobre manejo y crianza de tilapia (COOPACUI) Salón De Conferencias, para el viernes 27 se desarrollarán: el Seminario del Cultivo de Cacao en la Cordillera Septentrional como modelo de Desarrollo Sostenible, en el (Salón de Conferencias), Juzgamiento de macho Razas Lechera Holstein, Jersey, Pardo Suizo Gyr Lechero, del PNG en el (Salón Miguel Javier Cartagena).

Otra de las actividades es el concurso para niños Mallén Ganaderitos, en el (Salón Miguel Javier Cartagena), se celebrarán además los encuentros del Patronato Nacional de Ganaderos (PNG) (Salón Ing. Amílcar Romero), y el encuentro con productores acuícolas en el Salón de conferencias.

Para el sábado se desarrollará: Charla Buenas Práctica de Ordeño Salón de Conferencias, el rodeo, un asopado, para el domingo está previsto Subasta Ganadera PNG, un locrio y otras actividades que están disponibles en las redes @feriaagropecuariaSFM además cada noche a partir de las 5 de la tarde se realizarán presentaciones artísticas.

Por tercer año, el evento comercial gratuito y abierto al público, tendrá lugar en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera San Francisco de Macorís – Nagua, se informó que los interesados pueden contactarse al teléfono 809-244-6555 para mayores detalles.

El lanzamiento realizado en el salón Miguel Javier Cartagena, estuvo encabezado por el viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez, en representación de Limber Cruz, Ministro de Agricultura, Elvis Santiago Paulino de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, el ingeniero Luis Yangüela Caanán, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, Francisco Israel Brito de Coopenor, Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz.

Participaron además, el Ing. José Fabelo, de AGRODOSA, Arismendy Rodríguez de FEGACIBAO,  FENARROZ, Ana Xiomara Cortes, gobernadora de la Provincia Duarte, el coronel Franklin Santana, en representación del jefe de la policía el general Eduardo Alberto Then, Miguel Mejía en representación de Conaleche, entre otras personalidades  y Cesar Alejandro Taveras, por la Asociación de Ganaderos.


PRENSA Y PUBLICIDAD Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste.  809-606-9292






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...