v7.0

!Escúchalo!

UFHEC ES SEDE DEL OCTAVO CONGRESO ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA



El octavo Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica 2023 (CEICYT), organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) celebró su apertura en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

UFHEC, sede de uno de los eventos científicos más importantes de la República Dominicana, recibirá a estudiantes que presentarán sus investigaciones científicas de diferentes instituciones de educación superior hasta el jueves 14 de septiembre.

El rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez, expresó que el CEICyT busca destacar el rol fundamental de los jóvenes dominicanos en la construcción de un mejor futuro para todos en un tema tan importante como es la investigación científica y tecnológica.

“En estos tiempos, de permanentes desafíos para la humanidad, la investigación es, sin lugar a dudas, el camino a seguir para construir ese futuro que todos anhelamos para nuestros hijos y nietos”, expresó.

El ministro del Mescyt, Dr. Franklin García Fermín agradeció a las instituciones educativas participantes y organizadoras: "Gracias a las instituciones de educación superior por seguir dándole continuidad a este congreso de investigación y como es tradición institucional el Ceicyt tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de investigación de estudiantes universutarios de nivel de grado "

Ramírez expresó que como novedad en esta versión, en el congreso estudiantil se incluyen las Ciencias Sociales y las Ciencias Humanísticas, en adición a las áreas previamente establecidas en ciencias básicas, agropecuarias, salud e ingenieriles.

Agradeció al MESCYT, en la persona de su ministro, Dr. Franklin García Fermín, por el apoyo permanente a esta importante iniciativa.


Comunicaciones UFHEC






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...