v7.0

!Escúchalo!

DIRECTOR DE SENASA REALIZA RECORRIDO POR OFICINAS EN EL EXTERIOR TRAS CUMPLIR UN AÑO DE SU PUESTA EN MARCHA



New york, Estados Unidos. - A propósito de cumplir más de un año de la puesta en marcha de SeNaSa en el exterior, el director ejecutivo de la institución doctor Santiago Hazim realizó un recorrido por las oficinas en el exterior con el objetivo de supervisar el desarrollo de estas y continuar con la ampliación de nuevos espacios para los dominicanos que residen fuera del país.

Durante su visita a las ciudades de New York, Filadelfia, Pennsylvania, Delaware y New Jersey conversó con algunos de los dominicanos, quienes se apersonaron a los consulados en busca de distintos servicios y mientras esperaban mostraron interés en SeNaSa Larimar, por lo que abordaron al doctor Hazim con preguntas sobre los beneficios de este Plan.

En ese mismo escenario, algunos dieron fe y testimonio de lo valioso del plan así que aprovecharon la presencia del director ejecutivo para manifestarles su agradecimiento por haber acercado los servicios de salud a los dominicanos que residen en los Estados Unidos.

“Muchas gracias por haber traído SeNaSa al exterior, a mi hermano le dieron excelentes atenciones”; “Primera vez que un Gobierno piensa en los que vivimos fuera del país”, fueron algunas de las expresiones dichas al incumbente cuando estuvo en las oficinas de la institución en el exterior que están localizadas en los consulados.

“Hace 14 meses que inició la comercialización de SeNaSa Larimar en el exterior donde más de cinco mil dominicanos que residen en las distintas ciudades de Estados Unidos lo han adquirido, y unos 1,300 estuvieron visitando su tierra natal consumieron más de 46 mil servicios de salud”, reveló el doctor Hazim.

Detalló que dentro de los servicios utilizados estuvieron los laboratorios, consulta especializada, cirugías oftalmológicas, ortopédicas, reemplazo articular, consulta médica y cirugía dermatológica, entre otras más.

En el transcurso de su estadía, el doctor Hazim también realizó encuentro con los cónsules Geanilda Vásquez cónsul de Miami; Enrique Garcia cónsul de Boston; Holi Matos cónsul Orlando; Ángel Pichardo cónsul New Jersey; Alfonso Rodríguez cónsul de Los Ángeles California; Leídy Rosario cónsul Houston y Eligio Jaquez cónsul de New York, a quienes les habló del impacto de dicha ejecución y de igual manera motivó a los diplomáticos a que juntos continúen acercando los servicios de SeNaSa Larimar a los criollos residentes en el exterior.

Tras su encuentro el director de SeNaSa adelantó “que próximamente habrá nuevas oficinas en Texas y California” que desde ya encontró mucho apoyo y receptividad por parte de los diplomáticos quienes también desean acercar todos los servicios a la comunidad dominicana. 

¿Qué es SeNaSa Larimar?
SeNaSa Larimar es el seguro de salud ofertado a dominicanos (nacionalizados o con pasaporte) quienes desean adquirir un plan independiente, así como, para la diáspora dominicana que retorna de manera permanente o quiere obtener cobertura médica para su familia en el país.

Dentro de sus beneficios ofrece cobertura de consultas médicas, laboratorios, rayos X y estudios especiales, procedimientos ambulatorios, servicios de emergencia y repatriación de restos mortales, este último incluyen trámites legales para la repatriación del fallecido.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...