v7.0

!Escúchalo!

SOFÍA, EL CHATBOT DE SENASA OFRECIÓ MÁS DE 14 MIL INTERACCIONES LUEGO DE ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO



Santo Domingo. - El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) doctor Santiago Hazim y el gerente de tecnología y telecomunicaciones de la institución, ingeniero Edgar Batista, informaron que tras poner en funcionamiento el Chatbot Sofía ofreció más de 14 mil interacciones, las cuales fueron atendidas dentro y fuera de horario.  

“Esta herramienta le permite acceder a los 7.4 millones afiliados a la información que manejamos como Administradora de Riesgos de Salud, aunque tiene 4 meses que la pusimos en funcionamiento, la presentamos de manera oficial en el marco de nuestro 21º aniversario. Está habilitada en una amplia gama de plataformas incluyendo e WhatsApp, Facebook y en nuestra Página Web, mediante la cual nuestros afiliados pueden obtener respuestas oportunas sin la necesidad de ir a una de nuestras oficinas o puntos de servicios”, dijo el doctor Hazim. 

En tanto que, el ingeniero Batista añadió que a través de este canal los afiliados y usuarios pueden realizar sus consultas en un promedio 1.7 minutos versus el tiempo que anteriormente dedicaban “al trasladarse a una oficina de aproximadamente una hora y media, gracias a esta rapidez de respuesta tenemos satisfacción 9.8/10”. 

Expuso que el uso por parte de los afiliados a los canales digitales que tiene la institución crece cada vez más “la búsqueda y uso a través de servicios de salud por las vías digitales está contribuyendo a una reducción en las llamadas telefónicas a nuestro centro de atención telefónica y de igual manera de visitas presenciales a las oficinas. Esto, aunque usted no lo crea representa un ahorro directo para el bolsillo del afiliado”. 

Ambos destacaron que la transformación digital de SeNaSa está orientada a la digitalización de todos sus servicios de  administrativos y de salud para brindar mayor agilidad a sus afiliados en sus distintos regímenes contributivos y sus planes.  

Recordaron que, además, del chatbot Sofía, también presentaron la aplicación móvil, oficina virtual afiliado (Ova), *737, el reforzamiento de página web y otras herramientas que conforman los nuevos y mejorados canales alternos, los cuales están adaptado a la demanda de los nuevos tiempos. 

Destacaron que estos avances tienen la ventaja de que a través de su celular o computador se puedan realizar diversas consultas y solicitudes que van desde una consulta de estatus de afiliación o su disponibilidad de dinero en medicamentos. 

Concluyeron que con estas ejecutorias SeNaSa busca transformar la experiencia de atención médica a través de soluciones digitales avanzadas con un enfoque centrado en el paciente. También reiteraron su compromiso con la innovación y la excelencia constante. 







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...