v7.0

!Escúchalo!

VICEPRESIDENTA ENCABEZA INAUGURACIÓN OFICINA DE SERVICIOS DE SENASA EN SDO


Santo Domingo Oeste. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó inaugurada una nueva oficina de servicios en Santo Domingo Oeste, con el fin de facilitar a los usuarios el acceso a los servicios que ofrece la ARS Estatal.

Durante la apertura de la nueva oficina, Peña manifestó que es motivo de orgullo para el Gobierno ver el crecimiento de SeNaSa y cómo se satisfacen las demandas de los afiliados, evidencia de que el Gobierno se ha podido entregar al pueblo dominicano en estos tres años un sistema de salud más fortalecido en todos los ámbitos.

“Continuamos junto a ustedes procurando la mejora constante de nuestro sistema de salud y de los servicios de seguridad social. Este Gobierno se complace en trabajar a tiempo completo por el bienestar del pueblo dominicano”, precisó la vicemandataria.

La funcionaria reconoció la labor del doctor Santiago Hazim en la dirección ejecutiva del SeNaSa y se unió a la satisfacción que trae consigo la inauguración de un espacio más de servicio de calidad, esta vez para los residentes en Santo Domingo Oeste.

De su lado, el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, indicó que “en Santo Domingo Oeste contamos con 350 mil personas afiliadas a SeNaSa, de las cuales unos 260 mil pertenecen al Régimen Subsidiado, aproximadamente 94 mil al Régimen Contributivo y unos 4,500 pensionados y jubilados en los cuales hemos invertido desde el año 2020 hasta la fecha un monto de 1,400 millones de pesos solo en consultas, cirugías y alto costo”.

Resaltó, además, que “si a esto les sumamos todos los demás procedimientos, el monto total de la cobertura de servicios ascendería a 4,119 millones de pesos, solo en este municipio”.

El funcionario agradeció la confianza depositada a los prestadores (clínicas, laboratorios y médicos independientes), que a la fecha ascienden a más de 9 mil y los cuales son los responsables cubrir las necesidades de todos los afiliados en los distintos regímenes y planes del SeNaSa.

Hazim puntualizó que hoy en día solo en esa demarcación, los afiliados pueden contar con 47 prestadores de salud que van desde las clínicas privadas, hospitales, farmacias, centros odontológicos, clínica dermatológica, centro de vacunación, entre otros renglones.

“En cuanto a los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades que estamos desarrollando en la zona, tenemos el programa de Evaluación Nutricional del Adulto Mayor destinado a personas de 65 años en adelante y con el cual hemos beneficiado a unos 9,300 afiliados. Con Nutrisalud, destinado a niños de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años, hemos beneficiado a más de 300 mil afiliados”, describió el incumbente.

De igual manera, precisó que el programa SeNaSa Contigo, ha impactado a unas 5,200 personas quienes pertenecen al Régimen Contributivo y planes de pensionados, con patologías crónicas, y para embarazadas. El mismo incluye consultas, analíticas, estudios diagnóstico y entrega de medicamentos al 100% sin copago. 

“Como director de SeNaSa les puedo asegurar que mientras esté al frente de esta institución seguiremos ofreciéndoles a nuestros afiliados una amplia cobertura en todos nuestros regímenes, manteniendo el nivel de aceptación que hasta ahora tenemos, que es el más alto que cualquier ARS ha tenido, razón por la cual hemos establecido un precedente en la historia de la Seguridad Social Dominicana. No es por nada que SeNaSa se ha vuelto indetenible”, finalizó el doctor Hazim.

Sobre la oficina
En esta oficina, ubicada en la Avenida Luperón no.77, Plaza Mall, local S-12, en Herrera, los usuarios podrán obtener los servicios de afiliación, traspaso, cambio de ARS, inclusión de dependientes, afiliación de titular, entregas de cartas del subsidiado, recepción de facturas de centros privados y hospitales, recepción de solicitudes de medicamentos de alto costo, así como solicitudes de reembolso.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...