v7.0

!Escúchalo!

CATA MARIDAJE DE RON MATUSALEM EN SEMBRA



Sembra Agencia de Vinos es el distribuidor oficial de Ron Matusalem para la República Dominicana.

En el evento fue presentado el ron Sublime que conmemora el 150 aniversario de la fundación de la prestigiosa bodega.

Laura Minyeti/Santo Domingo, 12 de junio de 2023.- El wine bar de Sembra Agencia de Vinos fue el escenario de una exclusiva degustación de Ron Matusalem, dirigida a los mejores bartenders de la República Dominicana. Este evento excepcional contó con la participación de destacadas personalidades del mundo de la mixología y brindó la oportunidad de apreciar los rones premium de esta emblemática casa dominicana.

Fundada en Cuba en 1872, Matusalem ha mantenido desde sus inicios un enfoque riguroso en la elaboración de rones de máxima calidad, empleando el método de solera. Durante los últimos 20 años, la producción de estos rones se ha llevado a cabo en Monte Plata, República Dominicana, donde se han perfeccionado las técnicas de destilación y añejamiento para ofrecer productos de excelencia.

La cata estuvo dirigida por Cynthia Vargas, maestra ronera de Matusalem, y contó con la colaboración de Natalia García, también conocida como "Lady Daiquiri", una prestigiosa mixóloga española. Los asistentes tuvieron el privilegio de degustar los rones Insólito, un ron rosado criado en barricas de vino Tempranillo, así como el Gran Reserva 15 y el Gran Reserva 23. Estos rones excepcionales se maridaron con exquisitas tapas elaboradas especialmente para la ocasión por la reconocida Chef Elisa Miguel.

El momento cumbre del evento llegó cuando Cynthia Vargas sorprendió a los invitados al presentar una botella de Sublime, el ron más especial de la bodega, que conmemora el 150 aniversario de la marca. Este ron exclusivo se caracteriza por su escasísima producción y viene embotellado en una exquisita botella de cristal soplado artesanalmente por Vista Alegre, una prestigiosa cristalera portuguesa del siglo XIX. La presentación de Sublime generó excelentes críticas por parte de los mixólogos y profesionales del sector que tuvieron la oportunidad de probarlo.

"Sublime es un homenaje a los 150 años de Matusalem y, sobre todo, una declaración de intenciones para los próximos 150 años", comentó Cynthia Vargas, maestra ronera de Matusalem.

Sembra Agencia de Vinos es el distribuidor oficial de Matusalem para la República Dominicana. Con su amplia experiencia y dedicación al mundo de los licores de calidad, Sembra ha sido clave en la promoción y distribución de los productos de Matusalem en el país.

Este evento de cata maridaje representa un hito importante para la industria de licores en República Dominicana y reafirma el compromiso de Matusalem y Sembra de ofrecer rones de excelencia, que deleiten los paladares más exigentes y continúen siendo referentes de calidad en el mercado.

Acerca de Sembra
Sembra Agencia de Vinos es una boutique de vinos que opera en el país desde inicios del año 2014. Sus marcas se caracterizan por reflejar la historia de los pueblos de donde provienen y la pasión por los detalles, la constancia y la paciencia que ponen en su producción los viticultores.

Actualmente, Sembra representa diferentes bodegas de apego al “terroir”, tales como Borsao, Remelluri, Raventós i Blanc, Pere Mata, Viña Zorzal, Albert Bichot y Gérard Bertrand, entre otras.

El portafolio completo de Sembra Agencia de Vinos puede consultarse en su sitio web www.sembravinos.com o en su cuenta de Instagram, @SembraRD.   







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...