v7.0

UFHEC Y MESCYT CAPACITAN EN REGIÓN SUR A 500 JÓVENES PARA APLICAR A BECAS NACIONALES



Las Matas de Farfán. -  La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) capacitó a 500 jóvenes de la región sur sobre cómo aplicar exitosamente de manera virtual a las becas nacionales de grado y maestría que tiene a disposición esta casa de altos estudios a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El evento que estuvo presidido por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y el rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez contó con la asistencia de legisladores, empresarios, ejecutivos municipales y cientos de estudiantes de la zona sur del país.

Ramírez indicó que en UFHEC de Las Matas de Farfán se capacitarán los mejores ingenieros de la región para que el país pueda aprovechar la capacidad de los recursos humanos que dispone la provincia de San Juan y otras demarcaciones aledañas.

“El centro de extensión UFHEC Las Matas se encuentra en un proceso de 80 por ciento de construcción, donde solo faltan los parqueos, jardinería y otros detalles menores. Tendrá una capacidad para alojar a 20 mil estudiantes de las provincias San Juan, Elías Piña, Azua y otras demarcaciones de la región sur. Aquí formaremos a los ingenieros que necesita nuestra sociedad; creativos e innovadores”.

Becas UFHEC de grado y maestrías

Los jóvenes pueden aplicar para optar por una beca de grado o maestría en UFHEC hasta el 21 de marzo a través de www.becas.gob.do.

Las carreras de grado a las que pueden aplicar son: ingeniería en software, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, ingeniería agronómica, licenciatura en administración de empresas turísticas y hoteleras, licenciatura ciencias computacionales y licenciatura en educación mención administración y supervisión escolar.

Las maestrías disponibles son: gestión y liderazgo pedagógico, gestión y supervisión de la educación física y educación física, recreación turística y laboral.


Comunicaciones UFHEC







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...