v7.0

!Escúchalo!

POLITÉCNICO SAN ANDRÉS CONMEMORA DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN VALLEJUELO


VALLEJUELO, San Juan, RD.- Con motivo a celebrarse el mes de la patria y el día de la Independencia Nacional el 27 de febrero, el politécnico San Andrés desarrolló varias actividades alusivas al evento histórico mediante el cual se constituyó República Dominicana, como una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, gracias a la valentía y gallardía de hombres y mujeres que decidieron poner fin al yugo.

Dicha conmemoración inició con la entonación del Himno Nacional en el centro educativo, desde donde los docentes y estudiantes iniciaron una marcha por varias calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Bandera en la calle Independencia, donde se simuló el "trabucazo" del Prócer Ramón Matías Mella, con el cual se proclamó la Independencia Nacional la noche del 27 de febrero de 1844, en la Puerta del Conde.


De igual manera, el maestro Luciano Montero realizó una breve reseña del acontecimiento histórico que hizo posible ser un país libre y así mismo se realizaron presentaciones de baile típico, disertaciones por parte de los estudiantes y otras actividades.

La actividad estuvo organizada por la profesora Yakelis Mateo, quien estuvo al frente de las actividades, junto a otros docentes, Nairovis Morillo, Valentín Encarnación, Francy Morillo, Gregorio Furcal, la coordinadora Raquel Montero, y otros, la directora del centro Isabel de los Santos Ibert y el director regente párroco Gabriel Delgado.




En el acto participaron las autoridades locales, el Alcalde Municipal Silixto Encarnación, el Coronel Allans R. Medina, ERD, Inspector Militar de la Escuela Vocacional Vallejuelo (FF:AA y PN), miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Asociación de Padres, Madres y Tutores (APMAE), del centro y otras instituciones que apoyaron el evento.

ROMEL REYES 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...