v7.0

!Escúchalo!

CONVOCATORIA BECAS INTERNACIONALES ESTARÁ DISPONIBLE DESDE EL 31 DE ENERO HASTA EL 21 DE FEBRERO


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció la tercera convocatoria, en la cual serán otorgadas becas internacionales a profesionales dominicanos, en diferentes áreas del saber.

En esta convocatoria, habrá disponibilidad para varias universidades diseminadas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y en América Latina.

El doctor Franklin García Fermín, ministro del MESCyT, dio a conocer que el plazo para recibir solicitudes será desde el martes 31 de enero hasta el 21 de febrero del año en curso.

De igual modo, explicó que el objetivo es que profesionales meritorios dominicanos puedan acceder a realizar de programas de maestrías y doctorados en universidades internacionales de altas credenciales académicas.

García Fermín indicó que las becas que otorgará el MESCyT estarán compartidas entre universidades de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Además, en México, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suiza y Venezuela, y otras más

“La convocatoria de Becas Internacionales 2023 se enmarca en las áreas de conocimiento con mayor demanda desde el tejido productivo, especialmente en áreas de Tecnologías de la Información”, subrayó García Fermín.

Especificó que ese programa sirve de base para conformar las ofertas de carreras y programas de educación superior objeto de la convocatoria.

Las becas se otorgan de acuerdo con las recomendaciones emanadas del Informe Cero, generado por el Sistema Nacional de Becas.

El Sistema Nacional de Becas, además del MESCyT, está integrado por los Ministerios de la Juventud; de Trabajo; Economía, Planificación y Desarrollo, así como Industria, Comercio y Mipyme, además del Gabinete de Innovación de la Presidencia, y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, creado mediante el Decreto número 549-21.

Para estar al tanto de todas las convocatorias de becas, regístrate en el portal Beca Tu Futuro (clik aquí). No pierdas la oportunidad de avanzar en tu formación profesional.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...