v7.0

!Escúchalo!

TERRITORIALIZAR POLÍTICAS PÚBLICAS, UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO IMPULSADA CON TECNOLOGÍA


Los viceministros Domingo Matías y Luis Madera explicaron los beneficios de las herramientas digitales RUDCT y MapaInversiones, que sirven para conocer las necesidades y proyectos de inversión pública en los territorios.

Santiago de los Caballeros, RD.- (Noviembre de 2022). Diseñar e implementar políticas públicas de acuerdo con las necesidades de cada uno de los territorios es una de las prioridades que se ha trazado la presente gestión gubernamental, que se ha valido de distintas plataformas tecnológicas para lograr dicho cometido, de acuerdo a los viceministros Domingo Matías y Luis Madera, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El viceministro Matías, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, explicó que una de las herramientas creadas para estos fines es el Registro Único de Demandas Ciudadanas Territoriales (RUDCT), que recopila las solicitudes de obras y servicios públicos para los territorios a través de los consejos de desarrollo municipal (CDM) y los consejos de desarrollo provincial (CDP).

“La idea es que se abra el sistema a la sociedad y que todo ciudadano pueda entrar al sistema para observar lo que se está demandando en esos territorios, porque va a servir para planificar en los mismos”, adelantó el sociólogo y municipalista durante la Segunda Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria de la Región Norte, realizada en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad.

En la conferencia “Inversión pública y sociedad”, el viceministro Matías indicó que actualmente hay registradas en el RUDCT un total de 3,289 demandas, de las cuales 2,207 son a nivel municipal y 1,082 son a nivel provincial, sin incluir las de la provincia Santo Dominicano.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...