v7.0

!Escúchalo!

REPÚBLICA DOMINICANA OFRECERÁ PROGRAMA DE INGLÉS POR INMERSIÓN A ECUADOR


El proyecto de cooperación internacional “Awana English Learning Program” aspira a capacitar alrededor de 100 estudiantes universitarios de Ecuador, tomando en cuenta la paridad de género y a los sectores más vulnerables.

Santo Domingo, RD, (Noviembre de 2022). El Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), ofrecerá a Ecuador una capacitación de inglés por inmersión destinada a un centenar de sus estudiantes, tomando en cuenta la paridad de género y a los sectores más vulnerables del país sudamericano.

La iniciativa de cooperación internacional “Awana English Learning Program” es uno de los seis proyectos aprobados en el marco de la V reunión de comisión mixta entre Ecuador y República Dominicana, celebrada el pasado 13 de julio en Quito, Ecuador.

El objetivo de este proyecto es fortalecer las habilidades lingüísticas del inglés de los estudiantes de pueblos y nacionalidades del Ecuador, a través del “Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad” por parte del Gobierno de la República Dominicana.

En el proyecto “Awana English Learning Program” el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es el oferente de capacidades para la Secretaria de Gestión de Pueblos y Nacionalidades de Ecuador. En este se aspira capacitar alrededor de 100 estudiantes universitarios, tomando en cuenta la paridad de género y a los sectores más vulnerables, los cuales recibirán por un período de seis a doce meses clases virtuales de inmersión del idioma inglés.

“Para la República Dominicana es de suma importancia esta iniciativa, pues nos permite extrapolar nuestras capacidades técnicas a otro país de la región, demostrando las capacidades de nuestro país en materia de oferta de cooperación internacional”, resaltó la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Clara Aquino.

Agregó que el proyecto se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y al lema de no dejar a nadie atrás, a través de la disminución de desigualdades en el ámbito educativo y el fomento del desarrollo humano y el ejercicio progresivo de ciudadanía responsable.

En la actividad de apertura también participaron Heleodoro Columna, director de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y José Luis Morillo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Por parte de Ecuador estuvieron Felipe Males Lema, director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades; Victoria Novillo, representante Clavemat de la Escuela Politécnica Nacional; y Teresa Morales Neira, especialista de la Dirección de Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Sur-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...