v7.0

!Escúchalo!

MINISTERIO DE ECONOMÍA REALIZA EL LANZAMIENTO DE “PLATAFORMA E-LEARNING CAPACÍTATE”



Con la creación de la nueva plataforma se crea un espacio de aprendizaje para fortalecer las competencias y nivel profesional de los colaboradores y colaboradoras. 

Santo Domingo, RD.- (Octubre 2022).  La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó el lanzamiento de la “Plataforma E-Learning Capacítate”, con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje para fortalecer las competencias y nivel profesional de los colaboradores y colaboradoras. 

Además del fortalecimiento institucional que establezca las bases del marco filosófico del ministerio, a través de su misión, visión y valores para fortalecer el desarrollo de las competencias técnicas y administrativas. 

Dentro de los alcances de la plataforma E-Learning Capacítate están la capacitación e inducción al personal de nuevo ingreso, que incluye todas las políticas institucionales, benéficos, sistema de gestión de calidad, así como los temas de planificación, información de cumplimientos normativos de la institución, entre otros. 

El acto de lanzamiento de la plataforma estuvo encabezado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, quien manifestó que una de las políticas más importante en la que el ministerio debe estar involucrado es el tema de la educación y el desafío de lograr calidad educativa.  

“Uno de los ejes transversales del Plan Nacional Plurianual del Sector Público y del programa de la presente gestión de gobierno es la transición hacia una sociedad digital, como una herramienta de aprendizaje, de trabajo o de entretenimiento”. 

En ese sentido, el ministro de Economía indicó que el lanzamiento de esta nueva herramienta de capacitación dirigida a todo el personal es una forma de dar un paso hacia adelante. 

 “Una de las formas de dar un paso adelante es empujar esa transformación a la que estamos apostando dando el ejemplo con nuestra propia práctica, capacitándonos, aprendiendo y utilizando las herramientas digitales que nos facilita el ministerio”, enfatizó el ministro Isa Contreras.   

En tanto que la presentación de los beneficios y alcance de la nueva plataforma estuvo realizada por la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Dhariana Valdez, destacando que la iniciativa será basada en el uso de herramientas tecnológicas, que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la virtualidad. 

Explicó que todos los programas de la plataforma están alineados a la cultura filosófica y cumplimientos regulatorios del Ministerio de Economía.  

Precisó que dentro de los beneficios que ofrece la plataforma están la variedad de recursos educativos que pueden ser descargados para hacer el aprendizaje mas enriquecedor, así como el fortalecimiento del aprendizaje colaborativo, mediante la creación de foros para fortalecer la socialización e interacción de los participantes. 

La directora Valdez señaló como uno de los beneficios que traerá la plataforma es una mayor trazabilidad del proceso formativo que permitirá medir el impacto y la efectividad de cada programa de capacitación, así como dar seguimiento y monitoreo al personal que accede a los programas.  Destacó dentro de los beneficios también el desarrollo de las competencias digitales. 

En la presentación, Rubén Vólquez, encargado del departamento de capacitación y evaluación explicó las contenidos de la plataforma, la funcionalidad de Capacítate y el instructivo para acceder al contenido de esta.


El sistema e-learning
El sistema e-learning es la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos, utilizando herramientas como el correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea y plataformas de formación que unifican varios de los ejemplos anteriores, como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...