v7.0

!Escúchalo!

MINISTERIO DE ECONOMÍA AFIRMA RD NECESITA UN AMPLIO ACUERDO QUE REDEFINA PRIORIDADES NACIONALES PARA CONSTRUIR UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO



El ministro Pável Isa Contreras, puntualizó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha creado Diálogos del Desarrollo, un espacio interactivo, transparente, cercano, “para que entre todos y todas construyamos una visión del país que queremos”.

Santo Domingo, RD.- (Septiembre de 2022). El país necesita de un amplio acuerdo que redefina las prioridades nacionales para construir un nuevo modelo de desarrollo que permita convertir el crecimiento económico en calidad de vida.

Así lo puntualiza el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que ha creado el espacio Diálogos del Desarrollo, el cual permitirá el intercambio de ideas y la reflexión sobre el crecimiento económico y el impulso de políticas públicas para transformarlo en calidad de vida para la gente.

El espacio Diálogos del Desarrollo será inaugurado el próximo lunes tres de octubre del presente año a las 6:00 de la tarde, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El acto sin precedentes será moderado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, con la participación magistral como panelistas de los exministros de la entidad, Juan Temístocles Montás; Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton.

Isa Contreras puntualizó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha creado Diálogos del Desarrollo, un espacio interactivo, transparente, cercano, “para que entre todos y todas construyamos una visión del país que queremos”.

“Un país próspero, con más y mejores empleos. Con servicios básicos de calidad para toda la población sin distinción, y en todas sus provincias y regiones. Que proteja sus recursos naturales y los use racionalmente. Un país más democrático y con mayor participación de su ciudadanía”, detalló el ministro de Economía.

El órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, del Ordenamiento Territorial, y de la Cooperación Internacional no reembolsable, reafirma que el país necesita dar un giro estructural al modelo de desarrollo para convertir crecimiento económico en calidad de vida.


La actividad Diálogos del Desarrollo con el lema “Hacia más instituciones para la equidad, el progreso, y la sostenibilidad en la República Dominicana”, tiene entre sus objetivos llevar hacia una reflexión profunda sobre el modelo de desarrollo concretado en el Gobierno del Cambio.

El ministro Isa Contreras, expresó que los desafíos ante la incertidumbre global plantean que la República Dominicana se debe concentrar en seguir transformando el crecimiento económico en calidad de vida y garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos donde vive la gente.

A la apertura del espacio Diálogos del Desarrollo han sido invitados funcionarios del Gobierno, autoridades de universidades, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene entre sus atribuciones y funciones, conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible de la República Dominicana.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...