v7.0

!Escúchalo!

EL PIB Y LA TASA DE POBREZA DE LA PROVINCIA SAN JUAN


¿Qué es el PIB?

El PIB nominal es el valor, a precios de mercado, de la producción de bienes y servicios finales, producidos en un país durante un año; mientras que el PIB real es el valor de dicha producción a precios constantes. 

La renta per cápita PIB/PBI, per cápita o ingreso per cápita es un indicador macroeconómico de productividad y desarrollo económico, usado para entregar una visión respecto al rendimiento de las condiciones económicas y sociales de un país, esto así en consideración del crecimiento real y la fuerza laboral.

La República Dominicana lidera el mayor crecimiento económico en América Latina, con un índice de desarrollo humano ubicado en el lugar 89 a nivel mundial. Ese desarrollo humano se siente muy poco en la provincia San Juan, debido a que la riqueza está concentrada en once familias, y por eso y la poca inversión del Estado, la provincia ocupa el lugar número 10 en pobreza. La provincia San Juan necesita una zona franca o varias agroindustrias, industrias y diversificación de la producción con miras a su desarrollo.

La tasa de pobreza en la provincia es del 68%; mientras que la tasa de pobreza de la República Dominicana es del 23,9 %.

Se necesita legislar para disminuir en índice de pobreza y que el gobierno invierta en San Juan. Nuestros problemas no se resuelven con anuncios, es con hechos.

Por Dr. José Luis Porras
Abogado






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...