v7.0

!Escúchalo!

VICEMINISTRO MATÍAS EXPRESA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL ES UN EJE TRANSVERSAL DEL GOBIERNO PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES



Con motivo del Día Internacional de la Tierra este 22 de abril, el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, manifestó que el Ministerio de Economía está visibilizando la inversión pública en gestión del riesgo de desastres y cambio climático, y realiza esfuerzos para identificar las zonas con mayor vulnerabilidad ante las múltiples amenazas que pueden impactar el país. 

Santo Domingo, RD. (Abril de 2022).  Para el Gobierno dominicano la sostenibilidad ambiental es un eje transversal de la presente gestión, donde se reconoce la necesidad del fortalecimiento y creación de políticas públicas orientadas a la conservación de los recursos naturales, la gestión del riesgo de desastres y la adaptación y mitigación del cambio climático que propicien el aprovechamiento de los recursos en el territorio de manera sostenible. 

Así lo expresó el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías, en un mensaje con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra este viernes 22 de abril. 

Matías expresó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está visibilizando la inversión pública en gestión del riesgo de desastres y cambio climático, y realiza esfuerzos para identificar las zonas con mayor vulnerabilidad ante las múltiples amenazas que pueden impactar el país. 

“En la 52 conmemoración del Día Internacional de la Tierra que este año tiene como lema “Invertir en nuestro planeta” desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo hacemos un llamado a aumentar la inversión en conservación de los recursos naturales, en una gestión eficiente del territorio para garantizar un aprovechamiento sostenible del territorio en que vivimos y en desarrollar acciones para adaptarse ante los inminentes efectos del cambio climático”, precisó Matías. 

El viceministro manifestó que para ello, además, está en proceso de diseño de indicadores que permitan medir los avances del país en esta materia. El sociólogo y municipalista dijo que en la actualidad el planeta tierra se encuentra en una etapa crucial para las futuras generaciones. 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...