v7.0

!Escúchalo!

SOUTH ORANGE VILLAGE NOMBRA A ERNESTO MORILLO COMO JEFE DE POLICÍA



SOUTH ORANGE, NJ — La presidenta de South Orange Village, Sheena Collum, anunció el 14 de marzo el nombramiento del teniente Ernesto Morillo como nuevo jefe de policía del Departamento de Policía de South Orange, a partir del 15 de marzo.

"No puedo expresar adecuadamente en palabras lo tremendamente emocionado que estoy de dar la bienvenida a Ernesto a este nuevo papel", dijo Collum. "Encarna un deber fuerte y empático de cuidar, entiende la importancia de la colaboración comunitaria y la construcción de relaciones, es un firme defensor de la transparencia y los datos y, lo más importante, sabe que fomentar la confianza pública genera legitimidad".

Morillo se unió al SOPD en 2005 como oficial de patrulla y, en 2013, se convirtió en detective en la Unidad de Investigaciones Criminales. Ascendió a través de los rangos hasta el puesto de teniente y comandante de turno en 2019, donde desarrolló con éxito un programa de capacitación integral estandarizado para todos los oficiales recién graduados.

Actualmente está en proceso de recibir su ph.D. en educación superior, liderazgo, gestión y política en la Universidad de Seton Hall, y se enorgullece de la tutoría y la creación de oportunidades de desarrollo profesional.

El capitán Stephen Dolinac, quien ha estado sirviendo como jefe interino después de la jubilación del ex jefe Kyle Kroll, dijo: "La actitud positiva continua e implacable de Ernesto ha sido un punto de referencia para el alto rendimiento y la entrega de valor a la comunidad, el departamento y las personas bajo su mando. Sus conocimientos y habilidades como educador, mentor y oficial han desarrollado personal policial tanto a nivel profesional como personal. Nuestro departamento está en su mejor momento cuando tenemos a las personas adecuadas en los lugares correctos, y extiendo mis felicitaciones al Jefe Morillo".

Morillo también es bien conocido por muchos en la comunidad a través de su trabajo con jóvenes y familias. Es instructor en la Academia de Policía Junior, participa en la Colaboración de Policía Comunitaria y ha defendido la iniciativa community care & Justice de la aldea dirigida por la fideicomisaria Donna Coallier. Actualmente está apoyando una campaña de recaudación de fondos del Mes de Concientización sobre el Autismo, diseñada por el oficial de SOPD Nick Lonero, que se lanzará en abril.

"Creo que, como policías, somos más guardianes que guerreros", dijo Morillo. "Necesitamos ser capaces de escuchar y aprender de nuestra comunidad, alinear nuestros objetivos comunes y tener la flexibilidad para adaptarnos a las necesidades cambiantes. La integridad, el profesionalismo y la compasión deben ser fácilmente identificables en cada oficial lo suficientemente privilegiado como para usar una insignia. South Orange Police (Departamento) se basa en una base sólida de personas jóvenes y dedicadas, y tengo la intención de crear un entorno en el que puedan tener éxito al brindarles oportunidades donde puedan sobresalir y ser su yo más auténtico. Agradezco al presidente de la aldea Collum, a la Junta de Síndicos, a la administración, a Community Police Collaborative y a mis colegas encargados de hacer cumplir la ley por confiar en mí. Todos los días trabajaré para no decepcionarte".

Morillo está casado y tiene tres hijos y es residente desde hace mucho tiempo del condado de Essex. Es hijo de Elena y Ernesto Morillo, quienes emigraron aquí desde la República Dominicana, y es el menor de cinco hermanos. Morillo es miembro de Samson No. 66 Prince Hall Masonic Lodge y es miembro vitalicio de Alpha Phi Alpha Fraternity. Se desempeñará como el primer jefe de policía de la minoría en la historia del Departamento de Policía de South Orange.

Una ceremonia formal de juramentación se llevará a cabo el jueves 31 de marzo a las 7 p.m. en Orange Lawn Tennis Club en 305 N. Ridgewood Road, South Orange. Se invita al público a unirse.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...