v7.0

!Escúchalo!

POSTULANTES DE VALLEJUELO QUE APROBARON CONCURSO, EXIGEN NOMBRAMIENTOS A ABINADER Y AL MINISTRO DE EDUCACIÓN


VALLEJUELO, San Juan RD.- Los postulantes de este municipio, que aprobaron el pasado Concurso de Oposición Docente, exigen al presidente Luis Abinader y al Ministro de Educación Roberto Furcal, ser tomados en cuenta con los nombramientos en las vacantes existentes en la comunidad y además que se realice un levantamiento para la actualización de dichas plazas. 

Fueron 33 los postulantes que obtuvieron resultados satisfactorios en las pruebas, entre ellos educadores de Nivel Secundario, Nivel Primario y Nivel Inicial, psicólogos y orientadores. Sin embargo, no tienen garantías de ser nombrados, ya que las plazas estarían siendo ocupadas en primera instancia por los postulantes de San Juan de la Maguana.

Por ese motivo, realizaron una manifestación pacífica con encendida de velas en el Parque Central de Vallejuelo, donde acudieron los postulantes, docentes, familiares y amigos de estos que se unieron a la causa.

Los postulantes exigen ocupar las plazas y que se completen las mismas con postulantes de otras comunidades, según lo considere el Ministerio de Educación.

Dicen que de no ser escuchados, continuarán la lucha hasta tanto no reciban respuesta, ya que consideran que primero deben ser tomados en cuenta los postulantes que pertenecen a esta comunidad. 

Por otro lado, el director de la Escuela Anacaona, José M. Peña, dice que en la comunidad se necesitan cerca de 50 docentes, En ese sentido, los 33 que aprobaron en el municipio deben ser nombrados en primer lugar y luego completar las 50 vacantes con los postulantes de otras localidades.

Entiende que el pueblo necesita docentes que sean de la misma comunidad, que lleguen temprano a ejercer su labor, entre otros aspectos que les dan más cercanía con los estudiantes.








Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...