v7.0

!Escúchalo!

VICEMINISTRA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DESTACA IMPORTANCIA DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



La segunda reunión de la Mesa Temática de Reforma y Modernización de la Administración Pública fue realizada con el objetivo coordinar los ajustes metodológicos para desarrollar un consenso eficiente que permita que los acuerdos establecidos cuenten con la debida garantía para su implementación.

Santo Domingo, República Dominicana.  (Enero 2022). La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, destacó la importancia de la Reforma de la Administración Pública ya que permitirá que los procesos de planificación se realicen con mayor nivel de eficiencia y eficacia.

Dotel señaló que la segunda reunión de la Mesa Temática de Reforma y Modernización de la Administración Pública, en la cual representó al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, fue realizada con el objetivo coordinar los ajustes metodológicos para desarrollar un consenso eficiente que permita que los acuerdos establecidos cuenten con la debida garantía para su implementación.

Durante la reunión fue presentado el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública, cuyos documentos fueron elaborados a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, la Agenda 2030 y la Estrategia Nacional de Desarrollo, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad de la Administración Pública. 

El propósito, destacó Dotel, es incrementar la capacidad para generar valor público, garantizar acceso a derechos y servicios e impactar en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. 

El encuentro forma parte de una serie de secciones en la que se estarán socializando los documentos y propuestas de leyes para la modernización del Estado dominicano, con la participación de representantes del gobierno, del Consejo Económico y Social (laboral, empresarial y social) y de los Partidos Políticos con representación congresual.

Es de resaltar que Gobierno Dominicano ha seleccionado áreas, sectores o políticas públicas para ser analizadas y trabajadas mediante Diálogo Nacional, a través de las Mesas Temáticas propuestas para reformas, como son: agua, electoral, modernización de la Administración Pública, transformación digital, seguridad ciudadana y reforma policial, transparencia e institucionalidad, transporte, política exterior y migración, medioambiente y cambio climático, seguridad social, hidrocarburos y salud. 







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...