v7.0

!Escúchalo!

TRES FAMILIAS DOMINICANAS RECIBEN EL PREMIO DE VALORES FAMILIARES 2021



Reconoció los aportes en los renglones matrimonio, unidad familiar y paternidad

Por Paola Suazo.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó este 30 de septiembre la ceremonia de entrega del Premio de Valores Familiares 2021, donde fueron reconocidas tres familias dominicanas que sirven de ejemplo e inspiración por sus aportes a la unidad familiar.

La primera familia reconocida de la noche fue la de la comunicadora Zinayda Rodríguez, presidente de Señales TV y su esposo, el también comunicador Euri Cabral, quienes recibieron el premio en el valor matrimonio. Con más de 34 años de casados, esta pareja ha dictado conferencias sobre el tema en más de 200 localidades del país, ayudando a promover matrimonios sanos y asegurando que se puede ser feliz para siempre. Este premio fue entregado por el élder Moisés Villanueva de los 70 y miembro de la Presidencia del Área del Caribe y su esposa la hermana Leticia Villanueva.

En el valor unidad familiar fueron reconocidos el cantante Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero, pareja que ha enfrentado grandes retos en la carrera del artista y uno muy difícil, el contagio con el COVID 19 de su esposa y su pequeña niña recién nacida, quienes pasaron por un proceso de gravedad. Destacó el cantante, compositor y productor dominicano que “solo las oraciones de tanta gente, el contar con un Señor maravilloso, un Dios vivo, de milagros, misericordioso y el tener el amor de una familia con fe”, pudo devolverle a su esposa.

Manny recibió el galardón de manos del élder Jorge Alvarado, de los 70 y miembro de la Presidencia del Área del Caribe junto a su esposa Cari Lu Alvarado. Manifestó recibirlo con mucha alegría y humildad, dando gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por esta iniciativa que calificó de hermosa y maravillosa.

En el valor paternidad, fue reconocido el empresario Oscar Villanueva, fundador y presidente del proyecto Quiéreme Como Soy y su esposa María Esther Valiente, quienes tuvieron que romper paradigmas ante el nacimiento de un hijo con Síndrome de Down, promoviendo la paternidad para todos los niños y adolescentes del país tal como son, sin importar su condición.

El élder Gavarret dirigió las palabras principales del acto, centradas en la profundización en los valores familiares, identificando estos como “el conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto entre los miembros de una familia, que se adquieren en la convivencia en el hogar y que transmitimos de una generación a otra, de la firme creencia de que tenemos una naturaleza divina y un Padre Celestial que nos da fuerza, valor y entendimiento en los momentos que más lo necesitamos”.

Otros detalles de la ceremonia

El evento, conducido por el comunicador y locutor Néstor Estévez y por la periodista Margaret Rodríguez, inició con una invocación realizada por el pastor Dío Astacio, enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana y coordinador del Gabinete de Familia, quien solicitó al Padre Celestial la bendición a los participantes, a los organizadores, a los reconocidos y a las familias dominicanas y de los países representados en esa noche. 

Las palabras de introducción estuvieron a cargo de Rafael Gutiérrez, director de comunicación del Área del Caribe, en las que destacó que para los santos de los últimos días la familia es la unidad fundamental, no solo de la sociedad, sino del Plan del Creador para el destino eterno de sus hijos e hijas, “una unidad que puede llegar a ser eterna”. Destacó algunas de las acciones de la Iglesia en beneficio de las familias dominicanas desde sus comienzos en el país en el 1978.

Otros tres matrimonios dieron sus testimonios en video y fueron presentados como referentes en el evento: la familia Martínez, con 55 años de matrimonio, la familia Feliz, con 15 años de casados y la familia López con 25, quienes explicaron cómo el Evangelio de Jesucristo les ha fortalecido, destacando los aportes de la noche de hogar en su convivencia familiar, el cual es un programa que las familias de la Iglesia llevan a cabo una vez a la semana para fortalecer este pilar de la sociedad.

La premiación contó con algunas participaciones artísticas magistrales, como la interpretación de la canción “Regalando Amor” por el Coro Nacional de Niños Dominicanos, bajo la dirección del maestro Ángel Herdz. Igualmente, la joven cantante Keren Montero, ganadora de Dominicana’s Got Talent 2020, deleitó al auditorio con “Cuando hay Amor”, canción de adoración que forma parte de los himnos de la Iglesia. El comediante Carlos Sánchez, también hizo reír al público con un sketch basado en la convivencia familiar diaria. Tanto el coro de niños como la cantante Keren recibieron un reconocimiento especial.

Entre las personalidades presentes estuvieron los embajadores Carlos Penafiel de México, Rudy Amando Coxaj de Guatemala y Rossy Rivera, presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas. También participó la nadadora paralímpica dominicana Alejandra Aybar, quien es miembro de la Iglesia.

El premio de Valores Familiares está inspirado en la declaración que hizo la Iglesia de Jesucristo al mundo, en relación con su posición sobre el matrimonio y la familia, recogida en el documento “La familia: una proclamación para el mundo. El documento, emitido el 23 de septiembre de 1995 por la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles, describe los principios, las responsabilidades y beneficios que rigen al matrimonio y a la familia. Asimismo, hace recomendaciones para fortalecer la familia y advierte sobre las consecuencias sociales y espirituales de su desintegración.  








Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...