v7.0

!Escúchalo!

EMITEN ALERTA VERDE PARA OCHO PROVINCIAS POR EFECTOS DE ONDA TROPICAL



La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite alerta verde para ocho provincias debido a los posibles que pudiera efectos causados por una onda tropical que se aproxima a territorio nacional, además una vaguada en niveles altos proporcionará inestabilidad a la masa de aire.

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que  desde la madrugada y horas matutinas del lunes, los valores de polvo sahariano estarán reduciéndose de forma gradual, debido a las condiciones antes expuestas.

Por lo tanto, se prevén nublados frecuentes, aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, siendo notables hacia poblados de las porciones regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en el trascurrir de la tarde y noche.

También, posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias declaradas en alerta verde son: Monseñor Noeul, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís y El Seibo.




FUENTE: NDIGITAL






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...